Desde que Paolo Guerrero quedó inhabilitado, cada vez que da una entrevista, se coge la cara para demostrar su indignación y se soba las manos una y otra vez. Lógicamente, se siente su desesperación por volver a las canchas. Y, en su mente, juega su propio Mundial.
“Uno va analizando los rivales que va a tener Perú en el Mundial. Son selecciones físicamente muy buenas. Pero no tenemos nada que envidiar. Hemos demostrado que físicamente somos muy buenos, junto a esa técnica y talento para jugar al fútbol. Tenemos que pensar que estamos en condiciones de pasar a los octavos de final”, dijo Guerrero a ESPN.
El ‘Depredador’, que lidera el grupo de WhatsApp que tiene la Selección, espera que la amistada y confianza se fortalezca entre sus compañeros. Por supuesto, eso – cree – se verá materializado en la cancha.
“Tenemos un grupo en el WhatsApp y constantemente nos preguntamos si surgió alguna novedad. Es un grupo muy cerrado y espero que siga así”, agregó.
Por otro lado, Guerrero catalogó de “grande y fenómeno” a Ricardo Gareca. El ‘9’ se desvivió en elogios para el técnico de la Selección, que llevó a Perú al Mundial después de 36 años.
“Es una gran persona, un gran estratega, tiene mucha llegada al jugador. Todo el cuerpo técnico, en realidad. El grupo los recibió muy bien y entendimos lo que quería el profesor. Esa fue una de las artimañas que tuvimos. Todo es muy serio e intenso. Y eso se vio reflejado dentro del campo”, concluyó.
Facebook viral: hinchas de la 'U' se retiraron del estadio tras el tercer gol de Posito [VIDEO]