Caso Paolo Guerrero: Director de Inter se reunió con presidente de la FPF y ya tiene una primera respuesta

Rodrigo Caetano conversó con Agustín Lozano y pidió formalmente liberar a Paolo Guerrero de los amistosos ante Ecuador y Brasil. En conferencia de prensa dijo que ahora buscarán hablar con Oblitas o Gareca.

Rodrigo Caetano, director deportivo de , sostuvo una reunión con el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. El club brasileño oficializó el pedido para que , sea liberado de los amistosos de l ante Ecuador (5 de setiembre) y Brasil (10 de setiembre) que se jugarán, en fecha FIFA.

"El Presidente de la FPF nos atendió muy amablemente. La idea nuestra es contar con Paolo Guerrero. Estamos hablando de un torneo oficial, en un momento importante en su carrera, por lo que tuvo que esperar, creo que tuvimos una parte importante en la recuperación de él y ahora, en un momento importante, queremos contar con él. Esperamos que la gente peruana así como Ricardo Gareca pueda entender este pedido", afirmó el directivo en conferencia de prensa.

"Nosotros tenemos un partido fundamental el día 4 frente al Cruzeiro por el partido de vuelta de la Copa de Brasil. Por la importancia que tiene este partido, y por respeto al fútbol peruano, hemos llegado hasta aquí con la intención de hablar también con Juan Carlos Oblitas o con Ricardo Gareca. Primero hablamos con el titular de la FPF porque respetamos las jerarquías", añadió.

GloboEsporte de Brasil detalló que la reunión entre el directivo del Inter y Agustín Lozano duro 40 minutos aproximadamente y que la primera respuesta que recibió el club es que la decisión de liberar a Paolo Guerrero dependerá exclusivamente de Ricardo Gareca.

"La decisión surgirá de un acuerdo entre Paolo Guerrero y Ricardo Gareca. La FPF entiende la posición del club Inter, pero como presidente, no interferiré con el llamado del entrenador. Respeto las decisiones deportivas del cuerpo técnico", dijo Lozano a GloboEsporte.com, a través de su asesoría.

Depor pudo conocer que la Selección Peruana no piensa liberar a Paolo Guerrero para jugar la semifinal de la Copa Brasil. Puedes leer la nota completa aquí ► 

Rodrigo Caetano afirmó que en este momento, Paolo Guerrero está fuera de todo este pedido por su liberación. "Antes del día 4 tenemos dos partidos contra Flamengo por la Copa Libertadores y él está totalmente enfocado en eso. Él sabe la importancia que tiene en el club y es algo muy difícil para un jugador como él que ama tanto a su país", dijo. La prensa de Brasil informó que el delantero hablará personalmente con Ricardo Gareca para pedir su liberación.

"Paolo Guerrero también está escribiendo una linda historia en el Inter y esperamos que para consolidar esa historia se gane el título de la Copa de Brasil", añadió el directivo en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en un hotel de Miraflores.






Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Paolo Guerrero pone las cosas claras en Alianza Lima: “Los temas personales los resuelvo yo”

Christian Ramos y el mensaje a Paolo Guerrero tras reacción a críticas en Alianza Lima: puso las cosas claras

Paolo Guerrero dejó claro cuál es la clave de Alianza Lima: “Hay que correr por el compañero”

Revelan la razón de la continuidad de Guerrero por encima de Barcos en Alianza Lima para el 2026

“Tenemos que apoyarlos”: Paolo Guerrero respaldó a los árbitros y pidió enfocarse en el juego

Pablo Guede toma decisión crucial en Alianza Lima: va definiendo su delantera para el duelo con Sport Huancayo

Alianza Lima vs. Deportivo Cali (0-2): video, resumen y goles del amistoso internacional