El representante legal de Paolo Guerrero, Jorge Balbi, encendió las alarmas al asegurar que la FIFA se rectificó y volvió a pedir un año de suspensión para el delantero peruano en la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la cual se realizó el último jueves en Lausana, Suiza.
Sin embargo, el medio brasileño GloboEsporte.com conversó con otra parte del staff del jugador que negó la información, asegurando que solo la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) pidió el aumento de la pena en el tribunal.
► Paolo Guerrero: ¿cuándo se conocerá el fallo final del TAS?
Traducción del tuit: Información importante. Esta historia que la FIFA habría pedido que la sanción de Guerrero volviera a ser de un año, no procede. Sigue todo como antes. Alguien se perdió la clase de traducción de idiomas. Pero el hecho es que no hay un nuevo aumento de la pena por parte de la FIFA.
Por lo tanto, el escenario sigue indefinido. Es importante recordar que Paolo Guerrero, que ya cumplió con la sanción de seis meses, puede volver a jugar con Flamengo y la Selección Peruana hasta que haya un nuevo veredicto.
Traducción del tuit: "La cuestión del juicio de Guerrero sigue siendo un signo de interrogación porque Wada, sí, nunca estuvo satisfecho con la pena y la subsiguiente reducción. Entonces sólo sabremos después de que el TAS dé el veredicto".
A finales del año pasado, la FIFA anunció el castigo de un año a Paolo Guerrero por doping. La defensa del jugador recurrió, y la apelación hizo que el castigo se reduzca a seis meses, lo que le permitía jugar el Mundial Rusia 2018.
Aun así, Paolo Guerrero decidió recurrir al TAS para buscar la absolución total. No contaba con que en febrero de este año, la WADA anunciara que también apelaría, pero para extender su castigo. La entidad solicita suspensión por dos años.
► Paolo Guerrero: la reacción de la prensa internacional sobre el caso del 'Depredador' [FOTOS]
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR