Paolo Guerrero le pidió al técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, que no lo tome en cuenta para los amistosos de la próxima fecha FIFA ante Holanda y Alemania porque deseaba integrarse a su nuevo club, Inter de Porto Alegre. Al final ese pedido fue premonitorio porque el capitán de la bicolor no podrá ser tomado en cuenta hasta fines de abril de 2019.
Al revocarse la suspensión provisional, por parte del Tribunal Federal Suizo, el capitán de la Selección Peruana no podrá ser utilizado por el 'Tigre'. Paolo Guerrero ya cumplió seis meses de castigo, pero falta los ocho restantes para que cumpla su sanción de 14 meses, que le impuso el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).
Paolo Guerrero se perderá no solo los seis partidos amistosos que la bicolor jugará este 2018. El delantero peruano tampoco podrá ser utilizado para la fecha doble de marzo de 2019.
Si Ricardo Gareca quiere llevarlo a la Copa América Brasil 2019, el delantero nacional tan solo podrá jugar los últimos partidos de preparación en la última fecha doble que será entre el 3 y 11 de junio, fecha FIFA para amistosos previo al certamen continental.
La Copa América 2019 se desarrollará entre el 14 de junio al 7 de julio en Brasil y se disputará en siete ciudades de ese país.
FECHAS FIFA - 2018/2019
¿Ya la escuchaste? Rosa Muñoz, la primera mujer narradora de fútbol en el Perú [VIDEO]