Papelito manda. El TAS confirmó la fecha en la que se desarrollará la audiencia. Paolo Guerrero se sentará en los tribunales junto a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), el próximo 3 de mayo en Lausana (Suiza). De esta manera, el delantero de la Selección Peruana buscará que se anule la sanción que le queda por cumplir, mientras que la otra parte intentará que se mantenga el castigo de un año (reducida a seis meses) o se extienda a dos.
¿TAS puede aumentar la sanción a Guerrero?
“Hay 2% de posibilidades para que le aumenten la sanción a Paolo Guerrero, el 90% para que confirmen su sanción y el 8% para que lo declaren inocente. La defensa de Paolo es muy sólida”, explicó el especialista y asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Johnny Baldovino.
¿Por qué la WADA pide que se mantenga el castigo?
Actúa por oficio. Es decir, la Agencia Mundial Antidoping debido a que sus reglamentos establecen un mínimo de dos años de sanción para los casos como el de Paolo Guerrero. No se ensaña con el crack de la Selección Peruana.
¿Por qué se le redujo la sanción de un año a seis meses?
Luego de la apelación que realizaron los abogados del delantero de la Selección Peruana, FIFA le redujo la sanción a Paolo Guerrero, porque la defensa del futbolista fue sólida. De hecho, creyeron su versión del “té contaminado”. Se contrató a un bioquímico y hasta presentaron momias, como argumento para convencer a la máxima entidad del fútbol.
¿Cuándo comenzó el culebrón?
Paolo Guerrero dio positivo el 5 de octubre tras el choque contra Argentina en La Bombonera, por el l metabolito benzoilecgonina, estimulante que figura en la lista de sustancias prohibidas de la AMA 2017, y la Comisión de Disciplina de la FIFA lo castigó de manera provisional desde el 3 de noviembre.