Paolo Guerrero perdió su última apelación contra una suspensión de la FIFA de 14 meses por dopaje. El Tribunal Federal Suizo rechazó el pedido del delantero de la Selección Peruana y tendrá que esperar hasta el 5 de abril para retornar a las canchas.
La corte de Suiza le dijo no al recurso interpuesto por Paolo Guerrero contra la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El delantero dio positivo por metabolitos de cocaína en un partido contra Argentina durante las eliminatorias al Mundial de Rusia, en octubre de 2017
El Tribunal de Arbitraje Deportivo amplió la sanción de la FIFA de seis a 14 meses a pesar que el delantero de la Selección Peruana alegó haber consumido involuntariamente un te contaminado.
Los jueces del Tribunal Federal Suizo decretaron además que Paolo Guerrero pague las costas del proceso, que se elevan a 7.000 francos suizos (6.970 dólares), y otros 8.000 francos suizos (7.960 dólares) a la AMA.
Paolo Guerrero fue habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 por la corte de Suiza, la misma que volvió a habilitar la sanción luego de la competencia.
¿Qué pasó? Miguel Ángel Russo paró el cambio de José Manzaneda sobre la marcha [VIDEO]
En palco de Marcelo Gallardo había un 'handy' a pesar de prohibición [VIDEO]