Históricamente, Uruguay se ha caracterizado por ser un equipo que le gusta ganar sus encuentros a partir del contragolpe y el juego duro. De hecho, los ‘charrúas’ se sienten cómodos cediendo el balón para luego liquidar al rival en uno, dos o tres toques, sin fórmulas complejas o el juego bonito. Todo con ‘garra’ y rudeza. Y Paolo Guerrero, junto a la Selección Peruana, lo saben; por eso, tomarán las precauciones del caso.
“Seguramente van a golpear. Es su juego característico. Es Uruguay. Pero hemos demostrado que, con talento, le hemos hecho daño a cualquier equipo. Nuestro talento y calidad de juego tiene que verse el martes. Vamos a jugar al fútbol, concentrados”, dijo Paolo Guerrero a CMD.
En esa línea, Paolo Guerrero es consciente de que Uruguay actualmente está rodeado de cracks al nivel de Edinson Cavani y Luis Suárez, que han llevado a su selección al segundo lugar de las Eliminatorias Rusia 2018, solo por debajo del puntero Brasil.
“Uruguay es un rival muy duro. Lo conocemos, porque los enfrentamos muchas veces. Los últimos partidos no nos fueron bien contra ellos. Pero este es un nuevo proceso, otra historia, otras oportunidades y una buena posibilidad de remontar y tener chances de ir al Mundial”, agregó Guerrero.
A pesar de que todas las posibilidades de anotarle a una defensa dura como Uruguay están depositadas en Paolo Guerrero, el delantero de la Selección Peruana manifestó que su intención no se enfoca en seguir alargando su racha goleadora de 30 tantos con la ‘bicolor’, sino sumar tres puntos en el Estadio Nacional, para revivir sus chances de clasificar a Rusia 2018.
“He marcado varios goles ante Uruguay, pero no estoy pensando en anotar, sino en el triunfo. Es un partido de mucha importancia. Es motivador jugar contra ellos. Será un partido peleado, fuerte, duro. Estamos jugando en casa y tenemos que ganar. Respetamos mucho a Uruguay”, concluyó Paolo Guerrero.
Alianza Lima: Germán Pacheco y la pinturita de tiro libre para anotarle a Cantolao en Matute
LEE ADEMÁS...