El gran ausente. Paolo Guerrero fue suspendido provisionalmente por 30 días y se perderá los partidos ante Nueva Zelanda por el repechaje. Desde su debut en 2004, el delantero se volvió inamovible en el once titular de la Selección Peruana. En estos trece años, ¿cómo nos fue sin él en la cancha?
La vida sin Paolo Guerrero
El 9 de octubre de 2004, Paolo Guerrero vistió por primera vez la camiseta bicolor, en la derrota ante Bolivia por Eliminatorias en el Hernando Siles. El futbolista del FC Bayern nunca imaginó que unos años después se volvería en el capitán, el goleador histórico y mayor referente de la Selección Peruana.
Por lesión, decisión táctica o suspensión, Paolo Guerrero se ha perdido 58 partidos de la Selección Peruana desde su debut. Ganamos en 20 encuentros sin el delantero en la cancha, cifra que no llega al 50%. En su primera ausencia, perdimos ante Brasil en marzo de 2005. La última vez, sumamos tres puntos de oro ante Bolivia en setiembre de 2017 en el estadio Monumental.
¿Paolo Guerrero puede ser absuelto? Revisamos otros casos deportivos que demuestran que sí
La vida con Paolo Guerrero
Paolo Guerrero ha jugado 43 partidos (3248') en cuatro Eliminatorias con la Selección Peruana. Con el Depredador en la cancha, ganamos ocho veces y celebramos diez de sus goles, la mitad en el actual camino a Rusia 2018. Además, en doce partidos fue capitán de la bicolor.
A esto debemos sumarle que Paolo Guerrero fue goleador y llegó al podio en dos ediciones de Copa América (2011 y 2015). En este torneo, la Selección Peruana ganó en 9 de 19 partidos con el atacante en la cancha, y celebramos once goles.
ESTO TE PUEDE INTERESAR