Paolo Guerrero tiene esperanza que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) lo habilitará para volver a las canchas en marzo -y jugar los amistosos con Perú-, por eso no quiere perder más tiempo y, tras cumplir con sus compromisos publicitarios, el delantero viajó, esta mañana, a Buenos Aires para meterse de lleno a su preparación con miras al Mundial Rusia 2018.
El capitán de la Selección Peruana quiere estar preparado al 100% para cuando el TAS emita su resolución final, en la -que esperan con optimismo- le rebajen o anulen la sanción que le impuso la FIFA por seis meses debido al resultado analítico adverso.
"Quiero jugar lo más pronto posible. ¿Te gustaría estar contra Croacia e Islandia? Claro que me gustaría, si soy inocente, obvio que tengo que pensar así", comentó Paolo Guerrero antes de cruzar la zona de embarque internacional.
Perú jugará ante Croacia el 23 de marzo y frente a Islandia chocará el 27 de marzo.
Optimismo sobra
Para el ‘Depredador’, lo mejor está por venir. Tras entrenar en Argentina, volará a Lausana, Suiza, para la audiencia ante la última instancia y tiene indicios de un éxito seguro.
Pedro Fida, abogado del ‘9’, le aseguró a Depor, en exclusiva, que en marzo estará habilitado para volver a la selección, en los amistosos en EEUU. La WADA (Agencia Antidopaje) no se interesó en el tema y tampoco suele retrasar procedimientos. Será una barrera menos a superar.
Su caso será tratado con celeridad, porque el organismo arbitral entiende que se está perjudicando al atleta. Parece que los días de incertidumbre están por finalizar para Paolo.
LO QUE LE FALTA AL 'DEPREDADOR'
La apelación se presentó hace cinco días. Lo que falta es esperar la fecha de la audiencia en Suiza.