Paolo Guerrero podrá volver a entrenar pronto con el Flamengo, pero tendrá que tener un poco más de paciencia. Según explicó su abogado, Bichará Nieto, el 'Depredador' podrá unirse al cuadro brasileño el 20 de marzo y no el 5 como se había anunciado.
Bichará explicó el artículo 19.2 del reglamento antidopaje de la FIFA: "En los últimos dos meses, o en la cuarta parte final de la pena, el atleta puede volver a entrenar, participar en las actividades de su equipo, y no jugar".
► Paolo Guerrero: el encuentro con un niño argentino que lo buscaba desde 2017 [VIDEO]
Agregó: "En el caso del Paolo Guerrero, la cuarta parte final de la pena es menor que los dos meses. Entonces, como el reglamento dice que debe ser la opción más corta de esas dos, él sería apto para volver 45 días antes del final de la pena".
El abogado, concluyó: "Exactamente por ese cálculo es que él no podría volver ahora el 5 de marzo, sino sólo el día 20, pues los 45 días finales de su pena son a partir del 19 de marzo. La pena del Guerrero termina el 3 de mayo".
Mientras se entrena en Buenos Aires, Paolo Guerrero espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su sanción de seis meses por dar positivo en un antidoping con la Selección Peruana. El castigo impuesto por la FIFA vence en mayo, pero su ilusión es que el TAS pueda anular o reducir aún más dicha pena para volver a las canchas.
► Paolo Guerrero: "Me quita el sueño que tarde tanto en programarse la audiencia"
TE PUEDE INTERESAR