Hasta las 10 de la noche del último lunes, Pedro Gallese era arquero de Boca Juniors por los próximos tres meses. Pero una movida empresarial lo sacó del avión con destino a Buenos Aires, dejándolo con las ganas de cumplir uno de sus principales sueños.
Según pudo conocer Depor, el agente de Pedro Gallese arregló de palabra con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Inclusive, se llegó a un acuerdo económico con Veracruz (dueño de más del 80% de su pase) para que el portero llegue al cuadro xeneize en calidad de préstamo.
Ojo. En ningún momento, Pedro Gallese exigió que Boca Juniors compre una parte de su pase. De hecho, el ‘Pulpo’ priorizó el aspecto deportivo por encima de lo económico para llegar al cuadro de Guillermo Barros Schelotto. Entonces, ¿qué pasó?
Una fuente cercana al entorno de Pedro Gallese le contó a este Diario que el ayudante de campo del ‘Mellizo’, ‘El Pata’ Pereyra – con pasado en Huachipato - fue quien intercedió para que el fichaje de Carlos Lampe se concrete, debido a las buenas referencias que le dio el técnico - y amigo - Nicolás Larcamón, quien dirige al portero boliviano en el cuadro de los ‘Aceros’.
Fue así como Guillermo Barros Schelotto pidió frenar la contratación de Pedro Gallese a Boca Juniors.
Esta situación disgustó mucho a la dirigencia xeneize, que trabajó con seriedad para lograr la transferencia del peruano.