Pedro Gallese: “No porque Chile metió tres a Paraguay, somos menos que ellos”

El guardameta de la blanquirroja se refirió al debut en la Copa América y también señaló que tendrán un grupo complicado. Por otro lado, apuntó que no han sido efectivos en los últimos duelos.
Pedro Gallese fue titular en Perú vs. El Salvador. (Foto: FPF)

Luego de la victoria de la , la escuadra bicolor se enfocará con todo en lo que será el debut por la Copa América ante Chile. Los dirigidos por debutarán el próximo 21 de junio y, desde el plantel, ya comienzan a dar sus impresiones para lo que será este partido ante ‘La Roja’ y, claro, de lo duro que será el grupo (también están Argentina y Canadá); precisamente, el ‘1′ habló sobre la rigurosidad de este partido, teniendo en cuenta el buen momento de los dirigidos por Ricardo Gareca. En su último examen, la escuadra chilena goleó 3-0 a Paraguay.

“Si uno se pone a ver los rivales puede que sí, no va a ser el único partido difícil en esta Copa América. Va a ser muy difícil competir en esta Copa”, declaró a los medios de comunicación. Además, el arquero de Orlando City indicó que los resultados previos no influyen directamente en lo que sucederá en el torneo: “No porque Chile metió tres a Paraguay, nosotros somos menos que ellos”.

Pedro Gallese jugará su quinta Copa América con la Selección Peruana. (Foto: AFP)

Respecto al resultado ante El Salvador y lo que va de la era Jorge Fossati -nos impusimos por 1-0 contra la selección de centroamérica-, el guardameta de la blanquirroja apuntó que la efectividad es uno de los temas pendientes por resolver en el equipo de todos. Sin embargo, destacó que, por segundo partido consecutivo, mostraron solidez en toda la línea defensiva.

“Nos hubiese gustado terminar con mucho más goles, eso creo que llena de confianza al equipo y jugador. Nos falta un poco más, pero creo que defensivamente estuvimos bien. El Salvador se tiró atrás y no tuvo mucho ataque. Ellos apostaron al contraataque y siempre estábamos bien parados”, contó.

Para la edición 2024, Pedro Gallese disputará su quinta Copa América. Su primera aparición se dio en el 2015 cuando Perú quedó en el tercer lugar de la competencia. En 2019, disputó la final ante Brasil, torneo en el que ‘la bicolor’ quedó como subcampeón.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Peruana?

Tras disputar su último amistoso -derrotamos 1-0 a El Salvador-, que sirvió como termómetro para participar en la Copa América, Perú se enfoca de lleno en este certamen. En su primer partido se enfrentará a Chile, ahora dirigida por Ricardo Gareca. Este encuentro se llevará a cabo el viernes 21 de este mes a las 7:00 de la noche (hora de Perú) en el AT&T Stadium, donde Perú buscará sus primeros tres puntos en el Grupo A.

Si deseas ver el famoso ‘Clásico del Pacifico’, es importante tener en cuenta que DIRECTV tiene los derechos exclusivos de transmisión para la Copa América 2024 en toda Latinoamérica. Sin embargo, en nuestro país, todos los partidos de la Selección Peruana, también serán transmitidos por América TV. En el caso de Chile, el compromiso estará disponible en Chilevisión.

El calendario de la Copa América 2024

FECHA 1

FECHA 2

FECHA 3

CUARTOS DE FINAL

SEMIFINALES

TERCER PUESTO

FINAL


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¿Vuelve a Matute? Pedro Gallese respondió sobre su posible llegada a Alianza Lima

¿Competencia para Alianza Lima? Pedro Gallese en la mira de otro grande de Sudamérica

Dudamel habló del futuro de Gallese y dejó clara la postura de Deportivo Cali

Deportivo Cali cada vez más tajante: ¿se complica la llegada de Pedro Gallese a Aliana Lima?

Deportivo Cali pone las cosas claras sobre Pedro Gallese: Alianza Lima toma nota de su tajante postura

¡Tres fichajes para Pablo Guede! Alianza Lima refuerza su plantel en busca del Torneo Clausura

Pedro Gallese tiene todo acordado para volver a Alianza Lima: sería el gran fichaje del Clausura