Perú llenó el jueves sus principales plazas para celebrar con euforia el empate sin goles ante Argentina en el mítico estadio "La Bombonera" de Buenos Aires, resultado que los deja en zona de repesca y les permite aún soñar con Rusia-2018.
La fiebre de un renacido Perú en eliminatorias invadió las principales ciudades del país, llenando plazas enteras donde se instalaron pantallas gigantes para ver el juego. En Lima, la única linea de metro y las estaciones de bus del Metropolitano colapsaron con largas filas para llegar a tiempo a sus casas y bares para ver el partido por televisión.
¡Puntazo en La Bombonera! Y Perú se juega todo ante Colombia en Lima
"Sí se puede, sí se puede", "Porque yo creo en ti, vamos, vamos, Perú" gritaban los peruanos en las calles, mientras hacían sonar las bocinas de sus autos. El tiro libre que disparó Paolo Guerrero en el último segundo de juego, que finalmente desvió el portero argentino Romero, arrancó el "ufff..." en las calles.
En la plaza de Armas de la capital peruana y centros comerciales donde se instalaron pantallas gigantes miles de personas con camisetas de la blanquirroja se dieron cita para ver el duelo.
Perú se va a dormir en zona de repechaje y atrapa por el momento una opción de partido y revancha con Nueva Zelanda. Aún debe jugar con Colombia en Lima, donde ambas escuadras llegan con la necesidad de ganar, el 10 de octubre.
Fuente: AFP