A menos de cinco horas para el encuentro entre Perú y Bolivia, el escenario que albergará el duelo entre ambas selecciones luce impecable, pero cuando pisas la cancha, la cosa cambia. Y, eso puede jugar a favor de los dueños de casa.
En las Eliminatorias Rusia 2018 algunos aprovechan cualquier 'ventaja'. Y a veces no solo juegan 22. Además del trabajo planificado de las selecciones, mucho tiene que ver el estado del campo.
► Así formará Perú ante Bolivia en la fecha 7 de Eliminatorias.
Una cancha que no está en buenas condiciones suele 'romper' jugadores y disminuir sus condiciones. Encima, traba el accionar y el balón no corre igual. Todo juega en contra para equipos de 'buen pie'. El verde del césped del Hernando Siles está en 'su punto'. Se ve bien, pero al momento de pisarlo, la realidad es otra.
La cancha tiene desniveles y aunque la 'parcharon' para hoy, no estará del todo bien. Y si con eso no es suficiente, ten en cuenta esto: para que la pelota ruede más rápido, los 'boliches' mojarán el césped minutos antes del inicio y durante el descanso.
► Pedro Aquino, la sorpresa de Gareca en La Paz.
Perú deberá lucharla ante Bolivia, la altura y el Hernando Siles, que no está en sus mejores condiciones. Si queremos sumar, tendremos que jugar contra todo. Así será más rico ganar y celebrar.