Ecuador ha jugado tres partidos en condición de visitante durante las Eliminatorias Rusia 2018. Ganó dos, precisamente ante Argentina y Venezuela; en tanto, perdió ante Venezuela por 3-1. Son cuartos en la tabla de posiciones y se encuentran en zona de clasificación al Mundial. Ahora enfrentarán a Perú .
Su ataque de visita, principalmente, se resume en aprovechar el contragolpe por las bandas y en las pelotas paradas. Tener mucho tiempo el balón en su dominio no es precisamente del agrado de Gustavo Quinteros. El DT prioriza la construcción de un bloque defensivo numeroso. Por eso, los norteños esperan, corren, generan- máximo – tres pases para llegar al área rival y golpean con tres o cuatro hombres (como máximo).
Así ganó Ecuador sus dos partidos de visita, a propósito del duelo contra Perú.
► Francisco Maturana: "Gareca ha visto en los jóvenes un mayor compromiso"
Contra Argentina
Ecuador atacó en 5 ocasiones y concretó en dos oportunidades, a pesar de que su defensa se desordenaba cuando eran superada en el uno a uno.
La fortaleza de Ecuador fue las pelota parada y los contragolpes por las bandas. Así concretaron los norteños. Evidentemente, Valencia es clave e influyente en cada ataque, el mismo que – normalmente – está conformado por cuatro hombres, de gran soporte físico.
Contra Venezuela
El partido quedó 1-3 a favor de Ecuador. En el primer tanto, Ecuador se replegó en su propio campo, esperó y mató de un contragolpe generado por sector derecho, con Juan Carlos Paredes. Venezuela adelantó sus líneas y los norteños concretaron en un bloque ofensivo construido con tres hombres. Fidel Martínez puso el primero.
En el segundo, Ecuador presionó desde la salida. Venezuela se equivocó y los norteños no perdonaron. Y, en el tercero, Ecuador generó contragolpe por las bandas y concretó, de cabeza, el 3-1 final. Como le gusta a Gustavo Quinteros.
► Mourinho presenciaría el duelo de Perú y Ecuador, según prensa internacional
LEE ADEMÁS…