La Selección Peruana aún no clasifica al Mundial, pero ha dado un paso más rumbo a él. Este martes empató 1-1 contra Colombia, se dio la combinación de resultados que esperaba y compró el boleto hacia Nueva Zelanda para jugar el repechaje. No fue un buen partido ni en el colectivo ni en lo individual, pero bastó para sumar y dar ese pasito que lo pone por encima de la exmundialista Chile.
Mira el análisis uno por uno de la bicolor
Pedro Gallese: Sobrio como en toda las Eliminatorias Rusia 2018 y sin responsabilidad alguna en el gol de James Rodríguez. No tuvo mucho trabajo y las pocas que se le exigió, respondió.
Aldo Corzo: Seguro en la línea defensiva, pero sin gravitar en el ataque. Dejó muy abandonado a André Carrillo por el lado derecho y las pocas veces que subió no arriesgo y jugó a la segura. Eso sí, arriesgó la cabeza para generar el tiro libre del gol.
Alberto Rodriguez: El baluarte de la defensa peruana, el hombre de experiencia que pone orden en esa primera línea. Lamentablemente para Perú se lesionó y tuvo que salir causando un gran vacío.
Christian Ramos: Volvió y no tuvo el alto nivel mostrado en anteriores cotejos. Dubitativo y cuidándose mucho de no generar faltas cerca al área. Por no ir fuerte, el balón quedó suelto en área peruana y James 'vacunó'.
Miguel Trauco: La precisión de sus pases no tuvo buen destino gracias a la buena marca cafetera a Paolo Guerrero. Tranquilo en defensa, pero sin gravitar en ataque. Nunca ganó la línea de fondo para sacar un centro.
Renato Tapia: La chapa de capitán del futuro no es en vano. Metió e impuso respeto en la mitad de la cancha y le dio salida limpia a la bicolor. Su presencia es vital para el esquema de Ricardo Gareca.
Yoshimar Yotun: No fue el jugador calmo que necesitó la Selección Peruana ni el de la salida limpia. Estuvo impreciso en el primer tiempo, quizá por los nervios y fue reemplazado en la segunda parte porque Gareca arriesgó con Ruidíaz.
Edison Flores: Esta vez no pasaron cosas cuando 'Orejas' tuvo el balón en los pies. Bien apretado por los volantes colombianos, careció de ese segundo para pensar o sacar el remate a gol. NO tuvo compañía.
André Carrillo: Todos esperaban mucho de él y la 'Culebra' no se lo dio a los hinchas. Temeroso y hasta ansioso, perdió balones sencillos, no controlaba bien y sus pases no llevaron peligro. El peor partido en todo este proceso.
Christian Cueva: Otro que volvió y no lo hizo bien. 'Aladino' dejó la magia en la lampara y no fue el generador de fútbol que necesitó la bicolor en un partido tran importante como este.
Paolo Guerrero: Peleó solo y por ratos parecía desesperarse. Afortunadamente para todos los peruanos legó ese tiro libre -y el blooper de Ospina- para mantener las esperanzas de volver al Mundial.
CAMBIOS
Miguel Araujo: le coastó asentarse en el puesto y comprenderse con Ramos. En ese periodo llegó el gol de James.
Yordy Reyna: El último convocado por Ricardo Gareca le dio una pizca de picardía al ataque de Perú, pero los cafeteros estaban bien cerrados, no daban espacios y terminó estrellándose contra los muros colombianos
Raúl Ruidíaz: ingresó para darle fuerza y movilidad al ataque y aunque al inicio desconcentró a los cafeteros, con el correr de los minutos fue desapareciendo entre los centrales visitantes.