Perú empató 1-1 con Colombia: análisis uno por uno del choque por Eliminatorias Rusia 2018

Perú empató contra Colombia, se ubicó en quinto puesto y logró el pase al repechaje internacional contra Nueva Zelanda en noviembre. Mira cómo les fue a cada uno de los jugadores de la bicolor.

La aún no clasifica al Mundial, pero ha dado un paso más rumbo a él. Este martes empató 1-1 contra , se dio la combinación de resultados que esperaba y compró el boleto hacia Nueva Zelanda para jugar el repechaje. No fue un buen partido ni en el colectivo ni en lo individual, pero bastó para sumar y dar ese pasito que lo pone por encima de la exmundialista Chile.

Mira el análisis uno por uno de la bicolor

Sobrio como en toda las Eliminatorias Rusia 2018 y sin responsabilidad alguna en el gol de James Rodríguez. No tuvo mucho trabajo y las pocas que se le exigió, respondió.

Seguro en la línea defensiva, pero sin gravitar en el ataque. Dejó muy abandonado a André Carrillo por el lado derecho y las pocas veces que subió no arriesgo y jugó a la segura. Eso sí, arriesgó la cabeza para generar el tiro libre del gol.

El baluarte de la defensa peruana, el hombre de experiencia que pone orden en esa primera línea. Lamentablemente para Perú se lesionó y tuvo que salir causando un gran vacío.

Volvió y no tuvo el alto nivel mostrado en anteriores cotejos. Dubitativo y cuidándose mucho de no generar faltas cerca al área. Por no ir fuerte, el balón quedó suelto en área peruana y James 'vacunó'.

La precisión de sus pases no tuvo buen destino gracias a la buena marca cafetera a Paolo Guerrero. Tranquilo en defensa, pero sin gravitar en ataque. Nunca ganó la línea de fondo para sacar un centro.

La chapa de capitán del futuro no es en vano. Metió e impuso respeto en la mitad de la cancha y le dio salida limpia a la bicolor. Su presencia es vital para el esquema de Ricardo Gareca.

No fue el jugador calmo que necesitó la Selección Peruana ni el de la salida limpia. Estuvo impreciso en el primer tiempo, quizá por los nervios y fue reemplazado en la segunda parte porque Gareca arriesgó con Ruidíaz.

Esta vez no pasaron cosas cuando 'Orejas' tuvo el balón en los pies. Bien apretado por los volantes colombianos, careció de ese segundo para pensar o sacar el remate a gol. NO tuvo compañía.

Todos esperaban mucho de él y la 'Culebra' no se lo dio a los hinchas. Temeroso y hasta ansioso, perdió balones sencillos, no controlaba bien y sus pases no llevaron peligro. El peor partido en todo este proceso.
Otro que volvió y no lo hizo bien. 'Aladino' dejó la magia en la lampara y no fue el generador de fútbol que necesitó la bicolor en un partido tran importante como este.

Peleó solo y por ratos parecía desesperarse. Afortunadamente para todos los peruanos legó ese tiro libre -y el blooper de Ospina- para mantener las esperanzas de volver al Mundial.

CAMBIOS 
Miguel Araujo: le coastó asentarse en el puesto y comprenderse con Ramos. En ese periodo llegó el gol de James.

Yordy Reyna: El último convocado por Ricardo Gareca le dio una pizca de picardía al ataque de Perú, pero los cafeteros estaban bien cerrados, no daban espacios y terminó estrellándose contra los muros colombianos

Raúl Ruidíaz: ingresó para darle fuerza y movilidad al ataque y aunque al inicio desconcentró a los cafeteros, con el correr de los minutos fue desapareciendo entre los centrales visitantes.

Tags Relacionados:

Relacionadas

Paolo Guerrero: "Pudimos haber hecho más, pero lo importante es el sacrificio"

¡Perú al repechaje!: James Rodríguez quiere ver a la bicolor en el Mundial de Rusia 2018

Te puede interesar:

Ramos: las posibilidades de Perú al Mundial, su ausencia como ‘9’ y el reto de reemplazar a Guerrero

Fano ve complicado el panorama de Perú: “No creo que alguien se atreva a venir por seis partidos”

Prensa chilena suelta el nombre de posible reemplazante de Jorge Fossati: “Conoce la liga peruana”

Luego de enfrentar a Messi: ¿qué dijo la prensa danesa sobre Oliver Sonne con Perú?

Otra vez sin equipo: Christian Cueva, el futbolista que juega a ser cantante mientras la pelota se le va

Lo que dejaron las individualidades: ¿hay razones para ver el vaso medio lleno en la Selección Peruana?

Reynoso y Fossati en la misma línea: el miedo a no perder y la incapacidad de Perú para generar peligro