La Selección Peruana es de esos equipos sudamericanos que se acostumbró a pisar el podio en la Copa América. El tercer puesto que consiguió la 'bicolor' en Argentina 2011 y Chile 2015 respalda esta afirmación, que hace soñar a los aficionados con vivir una memorable campaña de su equipo, pero esta vez en la Copa América Centenario.
Desde que Perú abordó el avión rumbo a Estados Unidos sin sus denominados referentes, los jugadores y el comando técnico sabían que la Selección Peruana está obligada a superar en la Copa América Centenario las propias expectativas que generaron tras obtener el tercer lugar dos ediciones seguidas (Argentina 2011 y Chile 2015).
"La consigna es mejorar lo hecho en la campaña anterior [Copa América Chile 2015]. Tenemos esa hambre de gloria, de dejar el nombre del país en alto, y esta es la oportunidad perfecta para hacerlo", asegura por su lado Yoshimar Yotún.
Mientras que Renato Tapia":https://depor.com/noticias-de-renato-tapia-14448 responde, por su lado, con la sobriedad de la humildad: "Estoy animado porque es mi primera Copa América. Tengo la ilusión de sacar este proyecto adelante, a fin de superar la anterior campaña [tercer lugar en la Copa América Chile 2015]".
A sus 26 años, Yoshimar Yotun ha tenido que verse en la obligación de asumir un liderazgo ante la sangra joven que rodea esta Selección Peruana, comandada por Beto da Silva, Edison Flores, entre otros. Por eso, el jugador del Malmö deja un mensaje dotado de más ilusión.
"Es un grupo bastante joven, con ganas de hacer las cosas muy bien. Todos nos llevamos bien y entrenamos fuerte con las esas ganas y actitud que nos caracteriza", agrega Yotún.
Pero, "de ilusiones no se vive", reza un viejo dicho. Entonces, ¿Cómo trabaja la Selección Peruana para debutar con pie derecho en la Copa América Centenario contra Haití?
"Hemos estados viendo el partido que disputó Colombia. Eso nos dará todos los datos que necesitamos para estar conscientes del partido. Estoy al 100 por ciento al igual que mis compañeros y solo me queda esperar la decisión del profesor Ricardo Gareca", concluye Renato Tapia.