Perú empató 1-1 con Colombia y se ganó el derecho de jugar en noviembre un repechaje ante Nueva Zelanda para volver al torneo al Mundial después de 36 años.
Paolo Guerrero apeló a la picardía y se vistió de, con la complicidad involuntaria del golero colombiano David Ospina, al anotar el gol de empate con el que puso a Perú en el repechaje al Mundial Rusia 2018.
El atacante del Flamengo de Brasil ratificó su olfato de goleador y aprovechó un tiro libre indirecto que cobró a los 75 minutos el árbitro brasileño Sandro Ricci, para mantener vivas las esperanzas de su país de a un Mundial tras una sequía de 36 años.
“Hace un año nos tenían como muertos y ahora estamos a un paso de estar en un Mundial", dijo Pedro Gallese tras culminar el duelo en el Nacional.
El golazo de tiro libre de Paolo Guerrero, que mantuvo las opciones de la selección peruana de fútbol de clasificar a un Mundial por primera vez en 36 años, llenó de optimismo a millones de hinchas tras décadas de frustraciones, y podría ser una gran ayuda para la golpeada economía del país.
Una sola voz: El Nacional tiene vida y vibra de emoción [VIDEO]