La Selección de Nueva Zelanda tiene un as bajo la manga para enfrentar a la Selección Peruana en el repechaje del mes de noviembre. Se trata de Marco Rojas, apodado el "KiwiMessi" por su técnica y buen juego.
Este neozelandés tiene 25 años, y más de 30 partidos internacionales, ha recibido más de un elogio por su manera de tratar el balón. Esta estrellas de los 'All Whites' es un extremo de 1.68 metros y unos 65 kilos e hijo de chileno.
Selección Peruana recibió las pelotas con las que jugará ante Nueva Zelanda [VIDEO]
Su padre emigró de Chile cuando tenía siete años como consecuencia de la dictadura de Augusto Pinochet, pero le inculcó a su hijo el idioma español (el que habla casi a la perfección), su pasión por el fútbol y por su país.
La prensa describe su juego de esta manera: " Es rápido y preciso con el balón en el pie, puede jugar en cualquiera de las bandas. Desde la derecha es un extremo natural, hábil en el último pase y capaz de tocar la línea de fondo, y por la zurda es un peligro debido a su capacidad para tirarse al centro y disparar a pierna cambiada".
El 'Kiwi Messi' es admirador de Alexis Sánchez y simpatizante de Colo Colo. En Chile se habló incluso de la intensión de Jorge Sampaoli de llevárselo durante su proceso con 'La Roja', pero Marco Rojas desarrolló su carrera en la Selección de Nueva Zelanda.
La bicolor disputará su primer partido en Wellington el viernes 10 de noviembre, a las 10:15 de la noche (sábado 11 en Nueva Zelanda). El segundo encuentro será en el Estadio Nacional, el miércoles 15 a las 9:15 de la noche.
Mira algunas jugadas del 'Kiwi Messi' en el siguiente video:
ESTO TE PUEDE INTERESAR
El baile del 'Orejas' Flores: la nueva canción para la Selección Peruana [VIDEO]
LEE TAMBIÉN