Por fin hubo humo blanco, pero ahora se viene lo bueno: encontrar equipo. Luego de varias negociaciones, Christian Ramos logró desvincularse de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ahora le falta conseguir equipo lo más rápido posible y tentar un cupo en la lista final de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.
Este martes, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Juan Aurich (cada club dueño del 50% del pase del jugador) y Christian Ramos llegaron a un acuerdo para que el zaguero de la bicolor quede en libertad, pues tenía contrato con el 'Lobo' hasta junio del 2019.
Selección Peruana: Marcelo Bielsa es candidato para dirigir a Australia en el Mundial
En total son 250 mil dólares que se abonarán a la cuenta de Gimnasia y Esgrima, además de que Juan Aurich tuvo que renunciar a la deuda que tenía el club argentino con ellos por el porcentaje del pase que compraron en 2016. Ese fue el acuerdo para que se resuelva el contrato y Christian Ramos ahora quede libre para elegir su nuevo destino.
Afortunadamente para el jugador y Juan Aurich, que aún tiene un porcentaje del pase, existe interés de varios clubes de Sudamérica y otros de México para que continúe su carrera. A sus 28 años y con un Mundial por jugar, Christian Ramos tendrá que tomar la mejor decisión pues de ninguna forma querrá perderse el torneo en Rusia.
Volver al Perú es una chance que maneja la gente de Christian Ramos. Sin embargo no es la prioridad, sino quedarse en el extranjero y llegar al Mundial Rusia 2018 mucho más maduro, con jerarquía y, sobre todo, continuidad que será fundamental.
LEE MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA
► Selección Peruana: hincha de Monarcas Morelia se convirtió en 'Saiyayín' y Raúl Ruidíaz lo premió
► Christian Cueva partió a Brasil pero no se siente en el Mundial Rusia 2018: "hay que ganarselo en cancha"
► Christian Karembeu: "Deschamps está estudiando a la Selección Peruana porque no será fácil"
► Perú vs. Croacia: así anuncian el partido en el Hard Rock Stadium de Miami
NO DEJES DE VER ESTE VIDEO