En los detalles es donde se cosechan los grandes resultados. Por ello, la delegación de Uruguay que arribará a Lima esta noche para enfrentar a Perú por la fecha 14 de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, realizó una peculiar variante en su habitual itinerario.
Y es que naturalmente, cada vez que viene el combinado celeste a disputar un partido de Eliminatorias, siempre se hospedan en el hotel Sheraton de Lima. ¿Las razones? Pues, su evidente cercanía al Estadio Nacional y un lugar céntrico para sus acciones. Inclusive, alguna vez, los uruguayos fueron de 'shopping' a Polvos Azules en algún proceso mundialista. No obstante, este año no sucederá porque el comando técnico decidió cambiar de sede de concentración.
►Perú vs. Uruguay: Hohberg y Godoy apostarán por el partido de Eliminatorias, ¿y Aguiar? [VIDEO]
El motivo principal que llevó al comando técnico a tomar esta medida surge a partir de lo sucedido en las Eliminatorias de Brasil 2014. Aquella vez, la noche antes del partido entre Perú y Uruguay, se realizó una gran concentración de hinchas a las afueras del Hotel Sheraton. Además, la salida rumbo al Estadio Nacional también estuvo rodeado de un ambiente hostil que hizo pasar un mal rato a los seleccionados charrúas.
Sin embargo, el final fue favorable para ellos: Uruguay venció 2-1 a Perú y aseguró su clasificación a la contienda mundialista de Brasil 2014. Por su parte, los dirigidos por Sergio Markarián por aquel entonces, quedaron eliminados.
¿Y ahora dónde se hospedarán? Según la prensa uruguaya, la selección comandada por Óscar Washington Tabárez se quedará en el hotel Hilton de Miraflores.
►Con Suárez y Cavani : el once que alista Uruguay para chocar contra Perú
NO DEJES DE LEER