Cuando Claudio Pizarro entrenaba por su cuenta y muchos esperaban su retiro del fútbol, la Selección Peruana confirmó el amistoso contra Alemania. En ese contexto, muchos especularon con una despedida del ‘Bombardero’ de la ‘bicolor’, a la cual lideró por muchos años.
Meses más tarde, Claudio Pizarro – sin jugar un Mundial – fue fichado por el Werder Bremen por una temporada. Pero Ricardo Gareca decidió excluirlo para los amistosos internacionales ante Holanda y Alemania, el país que conquistó el ‘Bombardero’.
"No tendría sentido, ¿por qué me tendrían que llamar ahora"?, fue la respuesta de Claudio Pizarro a Werder Bremen sobre su ausencia para el amistoso ante Alemania.
Por otro lado, el excapitán de la Selección Peruana calificó de “decepcionante” su no convocatoria para disputar el Mundial Rusia 2018.
"Fue decepcionante y difícil de comprender, pero tenía que aceptar la decisión del entrenador [Ricardo Gareca] ”, agregó Claudio Pizarro.
“Me encuentro muy bien. ¿Por qué todos se lo preguntan? Quizás porque tengo 39 años. Tuve un problema con el nervio, así que no pude darlo todo en el entreno. Pero ahora ya lo tengo todo bajo control y puedo entregarme al máximo. Estoy más en forma", concluyó Claudio Pizarro.