En el 2015, el estadio de Boca Juniors, conocido como la 'Bombonera' fue clausurado varios meses por los lamentables actos de violencia que se produjeron en un clásico contra River Plate. El recinto argentino Aquella vez un mal hincha de Boca burló la seguridad del estadio y pudo arrojarles gas pimienta a los jugadores del equipo 'Millonario'. Un episodio que por poco no terminó en una tragedia, pero que preocupa mucho a la Selección Peruana, ¿Por qué?
Sucede que ante los malos resultados de la selección albiceleste en las Eliminatorias, desde la AFA hicieron un pedido para que el partido ante la bicolor ya no se juegue en el Monumental de River y pase a la 'Bombonera'.
Edison Flores a los hinchas de la Selección Peruana: "No se ha ganado nada"
Las autoridades argentinas quieren cambiar de escenario, pero en la FPF esto no gustó para nada pues se considera que ante el poco tiempo que queda para el compromiso, no será posible que el recinto 'bostero' pase todas las inspecciones necesarias para garantizar la seguridad del espectáculo.
Todo esto fue presentado también en una carta hacia la FIFA. El club local (Boca Juniors) fue sancionado en ese entonces (2015) por Conmebol para jugar cuatro fechas a puerta cerrada. Por tal motivo mostramos nuestra profunda preocupación ya que tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias FIFA", dice la carta de la FPF a la que tuvo acceso RPP.
El mensaje de Carlos Ascues que hará inflar el pecho a todos los íntimos
De esta forma, todo sigue en incertidumbre y la FIFA será quien decida donde se llevará a cabo el trascendental partido entre la Selección Peruana y Argentina del próximo jueves 5 de octubre.
NO DEJES DE LEER