“Será un ambiente hostil”, vaticinó César Menotti en una entrevista con Depor sobre lo que será La Bombonera el 5 de octubre, cuando Perú visite a Argentina en un duelo de infarto. Será un partido donde las jugadas fuertes y las reacciones tendrán que ser juzgadas con imparcialidad, sin complejos sin temores y sin intereses personales o patrióticos.
Perú y Argentina se juegan mucho esta fecha por Eliminatorias. El Mundial está en juego, y ninguno cederá licencias. Para ello, el brasileño Wilton Sampaio fue designado como árbitro principal. Evidentemente, en Argentina, se mira con recelo la elección del juez, debido a su nacionalidad.
“Esperamos que Sampaio pueda tener esa reserva de bagaje psicológico y pueda sobrevivir a la presión de La Bombonera. Él tiene buenos antecedentes. Sin embargo, los partidos en Eliminatorias son características distintas. Habrá que ver su bagaje de recursos no tanto técnicos, sino psicológicos para ver si puede soportar la presión que representa el estadio”, dijo El exárbitro internacional de nacionalidad argentina, Javier Castrilli, a Radio Ovación.
Cabe destacar que Wilton Sampaio tiene 35 años, cuya experiencia internacional comenzó a nivel de clubes en el 2013. De hecho, será su primera Eliminatoria rumbo al Mundial, dirigirá su cuarto partido en este proceso clasificatorio y será la primera vez que dirija a la Selección Peruana.
"Sampaio es un árbitro joven que viene en el ránking después de Sandro Ricci. Entre sus características siempre está cerca a la jugada y como todo árbitro es bien reglamentarista”, afirmó el presidente de la CONAR, Víctor Hugo Rivera, a RPP Noticias.
Roberto Chale sobre el partido ante Argentina: "Hay que volverlos locos"