Perú derrotó a Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018 y se metió aún más en la lucha por llegar al próximo Mundial. Fueron 14 jugadores en la cancha pero 33 millones alentando por llegar a la máxima competición a nivel de selecciones, y aquí hacemos un análisis del desempeño de cada uno de ellos. ¿Estás de acuerdo?
Carlos Cáceda: Terminó siendo el villano de la película por esa apresurada salida que le costó el gol de Bolivia. Pero en las pocas que tuvo, salvo la del gol, respondió. Pero más recordarán esta fatídica jugada.
Luis Advíncula: Trajinador. A pesar de que Bolivia no tuvo mucho el balón, las veces que tiraron el balón en busca de Marcelo Martins, 'Bolt' estuvo atento y llegó a todas. En ataque le faltó atrevimiento para sumarse más al ataque.
Perú venció 2-1 a Bolivia y sigue con vida rumbo al Mundial
Christian Ramos: Sobrio, seguro y casi sin complicarse. La 'Sombra' tuvo un partido aceptable y es casi el complemento perfecto del 'Mudo'.
Alberto Rodríguez: El capitán estuvo a la altura. Casi todas las que peleó arriba y abajo las ganó y le dio salida limpia a la bicolor. Es un pilar importante en el que se sostiene el sistema de Ricardo Gareca.
Miguel Trauco: Sin Paolo Guerrero y con una defensa visitante tan cerrada, le costó encontrar ese socio ideal que recepcione sus certeros pases. En defensa sufrió algo contra Jhasmani Campos, pero supo salir bien parado.
Perú vs. Ecuador: día, hora y canal de partido clave en Quito por Eliminatorias Rusia 2018
Edison Flores: En la primera líea de volantes se le vio sacrificado, pero desubicado. Cuando Gareca replanteó, poniédolo delante de Pedro Aquino en el segundo tiempo, mostró todo su fútbol y llegó al borde del área para marcar un golazo. El más importante porque abrió el marcador.
Pedro Aquino: Cuando Perú ganaba 2-0 y el público empezó con los 'oles' se equivocó y se ganó tontamente la tarjeta amarilla. Después de eso, se dio maña para, como único 'perro' de marca, cortar los avances de Bolivia.
André Carrillo: Desequilibrante y decisivo. Se comió la banda derecha y de una gran jugada personal nació el primer gol. Sobre el final se le vio algo agotado y tuvo que ser cambiado.
Selección Peruana: ¿Puede ubicarse en zona de clasificación directa al término de esta fecha doble?
Jefferson Farfán: Se le mostró deseoso de anotar en su regreso a la Selección y eso, por momentos, lo nubló. Pero cuando salió del área y se asoció con Cueva, Carrillo y Flores, hicieron temblar a la defensa boliviana.
Christian Cueva: La Selección lo llenó de confianza y no se le vio en la irregularidad que mostró en Sao Paulo. Gravitante cuando Perú tenía la pelota en ataque, aunque un poco impreciso en los pases finales.
Raúl Ruidíaz: Cuando salió del área o jugaba como segundo delantero, cambiando de posición con Farfán, se vio su mejor versión. Con un equipo boliviano tan cerrado en defensa, nunca encontró los espacios para hacer daño.
Sergio Peña: Entró para darle pausa, pero se llenó de ansiedad tras el 2-1 de Bolivia y su apuro terminó convirtiéndose en servicios fallados. Combativo, pero muy nervioso.
Paolo Hurtado: No tuvo mayor trascendencia en el partido. Cumplió las indicaciones y casi nunca se complicó.
Andy Polo: ingresó por André Carrillo, pero tuvo pocos minutos en cancha. Su misión fue más táctica.