El pedido de los jugadores de la selección a los hinchas que irán al Estadio Nacional

En la víspera del Perú vs. Bolivia en el Estadio Nacional, un grupo de los jugadores de la Blanquirroja se pronunciaron mediante un video para pedir respeto al himno del rival.
Los jugadores de la selección peruana hacen un pedido a los hinchas. (Fuente: Selección peruana)

El aliento de la hinchada será clave antes y durante el desarrollo del , partido de este jueves 11 de noviembre (9:00 p.m.) por las . Eso sí, el apoyo de los seguidores de la Bicolor debe ser expresado con mucho respeto y sin atacar injustificadamente al adversario, tal como ocurrió en el encuentro contra Chile de octubre pasado.

En tal sentido, los jugadores de la Blanquirroja se juntaron para enviar un mensaje dirigido a la afición nacional que llegará al Estadio Nacional. La finalidad de las palabras de los miembros del equipo es clara: evitar caer en agresiones verbales a lo largo del compromiso y, sobre todo, cuando suene el himno de los altiplánicos.

“El fútbol es pasión y también es respeto. Nosotros lo hacemos desde el campo y ustedes desde la tribuna. Respetemos a nuestros rivales. Respetemos siempre el himno del rival, manifestaron Jefferson Farfán, André Carrillo, Renato Tapia, Christian Ramos, Sergio Peña y Raziel García en un video subido en las redes sociales.

Los jugadores de la selección peruana piden respeto por el himno del rival. (Foto: Captura de Twitter)

“Sigamos demostrando por qué somos la mejor hinchada del mundo. Si estás en el estadio y tienes cerca a alguien que promueve cánticos que discriminan, no lo sigas. Los partidos los jugamos todos. Juguemos como se debe, con respeto. ¡Arriba Perú!”, indica otro mensaje expresado en el contenido compartido en los perfiles del elenco nacional.

“¡Vivamos la pasión del fútbol con respeto! Si vas a la cancha, no promuevas cánticos discriminatorios, ni ofendas al rival al momento de su himno. Alentemos los 90 minutos a nuestra selección peruana”, concluye el post difundido a un día del encuentro frente a la ‘Verde’ en el primer escenario deportivo del país.

¿Qué pasó en el Perú-Chile?

FIFA sancionó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por expresiones xenófobas durante el encuentro contra ‘La Roja’. Desde las gradas se oyeron silbidos en la entonación del himno chileno. Amparados en el artículo 13, se determinó que la FPF pague 20 mil francos suizos (casi 87 mil soles) y también disputar un partido (en condición de local) con reducción en el número de espectadores.

No obstante, la FPF apeló el castigo y logró que en cada tribuna popular (norte y sur) se reduzca el aforo del 20 por ciento. Es decir, esos sectores tendrán menos de 2 mil 500 espectadores debido a lo acontecido el mes pasado. Entonces, a esta circunstancia responde la campaña en la que participaron los seleccionados nacionales.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Sin filtros: Erick Noriega analizó el presente de Perú y habló del fichaje de Barcos por Cristal

Mbappé se rindió ante el equipo de Gareca al recordarlo: “Sentí que estábamos jugando en Perú”

“Llama la atención”: la frase de Solano que reabrió el debate en la ‘Bicolor’

Jean Deza apunta a la Selección Peruana: “Si Mano Menezes me ve, va a pensar que soy brasileño”

¡Mano Menezes prende las alarmas! Reveló cuál es la mayor deuda de Perú

Erick Noriega: el balance de los amistosos de Perú, la autocrítica y su mirada optimista a futuro

Marcos López y su crítica al nivel de la Selección Peruana tras los amistosos: “Ellos están en el Mundial, nosotros no”