No cabe duda, en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hay preocupación con respecto al estado del campo del Estadio Nacional, luego del concierto que se realizará previo al choque que protagonizará la Selección Peruana ante Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018. Y claro, que la ‘bicolor’ se mude al Monumental (Ate) es una posibilidad.
"Sí, es una posibilidad jugar en el Monumental, pero es remota. La prioridad de la FPF siempre será jugar en el Estadio Nacional”, reveló el gerente de selecciones, Antonio García Pye, a D’ENGANCHE.
De hecho, la ansiedad de la FPF se debe, principalmente, al poco tiempo que tendrán los trabajadores por recuperar el campo de juego, tras el concierto que ofrecerá en el Estadio Nacional Marc Anthony y Carlos Vives, el 12 de agosto. Pero atención a un detalle.
Desmontar el escenario que pisarán los artistas internacionales demandará alrededor de 4 días. Es decir, la refacción del campo de juego se ejecutaría recién el 16 del mencionado mes, por lo que la FPF tendría casi dos semanas (14 días) para recuperarlo, con miras al partido entre Perú vs. Bolivia (31 de agosto).
“El plan A es que el concierto del 12 de agosto (de Marc Anthony y Carlos Vives) se postergue o se cambie de escenario, dándole prioridad a la Selección Peruana. El plan B es pedir al IPD que nos ayude y nos garantice que harán lo que sea necesario para que el campo quede en óptimas condiciones, no solo a la vista. Lo principal es el futbolista", agregó García Pye.
Pablo Zegarra: "Sporting Cristal busca sacar resultados positivos basados en un buen juego"