Christian Cueva fue una de las figuras en el último triunfo peruano ante Bolivia en Lima por Eliminatorias. (Foto: USI)
Christian Cueva fue una de las figuras en el último triunfo peruano ante Bolivia en Lima por Eliminatorias. (Foto: USI)

Los números no mienten: no hay margen de error para la blanquirroja (estamos penúltimos en el proceso). La se juega la vida en la siguiente fecha doble de las . Los duelos ante Bolivia y Venezuela serán claves para seguir con vida en la cita premundialista. Se necesita sumar los seis puntos, algo que la bicolor solo ha conseguido una sola vez en su historia, teniendo a en el banquillo.

Esto ocurrió durante las últimas Clasificatorias. Se disputaban las jornadas 15 y 16 en el camino a Rusia 2018, y la blanquirroja no podía pisar en falso ante Bolivia y Ecuador, sino le decía adiós al sueño de regresar a un Mundial después de 36 años.

El primer choque ante la ‘Verde’ se jugó en el Estadio Monumental. Lo que parecía ser una cómoda victoria, después de ponerse arriba en el marcador con goles de Christian Cueva y Edison Flores, terminó siendo uno de los partidos que más se sufrió en dicho proceso. El marcador terminó 2 a 1 a favor de los nuestros.

Lo que vino después fue visitar el siempre complicado Atahualpa de Quito. Contra todo pronóstico, los dirigidos por el ‘Tigre’ sumaron el primer triunfo peruano en dicho reciento, con las anotaciones de Edison Flores y Paolo Hurtado, mientras que Enner Valencia descontó de penal.

Estas dos victorias encarrilaron a la bicolor en el proceso mundialista, quedándose finalmente con el cupo para jugar el repechaje ante Nueva Zelanda. El resto es historia. En esta oportunidad, Bolivia será nuevamente el rival a vencer, escuadra con la que hay un sabor a revancha por lo ocurrido en La Paz hace unas semanas, donde Perú perdió en los últimos minutos del partido.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR