Ricardo Gareca ha sabido romper varios maleficios en su más de seis años a cargo de Perú. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca ha sabido romper varios maleficios en su más de seis años a cargo de Perú. (Foto: AFP)

La palabra imposible no existe en el vocabulario de . De esto hay más de una certeza. El entrenador de la ha sabido dejar atrás más de una racha negativa que acumulaba la blanquirroja en su historial, sobre todo fuera de nuestras fronteras. Este domingo tiene una nueva consigna, salir victorioso ante de la La Paz.

Todo empezó en la Copa América Centenario 2016. El elenco bicolor dio el golpe de certamen tras vencer 1-0 a Brasil y de paso dejarlo fuera de la competición. El gol con la mano de Raúl Ruidíaz significó volver a sumar tres puntos contra la ‘Canarinha’ después de 41 largos años.

Después el ‘Tigre’ empezó a dejar su huella en las Eliminatorias Conmebol. Se jugaba la fecha 11 del proceso clasificatorio a Rusia 2018. La Blanquirroja visitaba a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, con 12 años sin sumar tres puntos de visita. Un 4-1 contundente terminó aquella noche con esa maldición.

Llegó el 5 de septiembre del 2017, fecha histórica para el seleccionado peruano. Aquel día el equipo dirigido por Gareca derrotó 2-1 a Ecuador en Quito por la jornada 16, registrándose su primera victoria en dicho feudo.

En la siguiente fecha, el estratega consiguió una nueva hazaña. Esta vez fue un empate sin goles teniendo como rival a Argentina en la mítica Bombonera. El estadio de Boca Juniors fue testigo del punto que sumó Perú tras 32 años de resultados adversos en tierras gauchas.

Este domingo la Selección Peruana intentará volver a hacer historia con el ‘Flaco’ Gareca en el banco de suplentes, ya que nunca ha podido triunfar ante Bolivia en condición de visita.


En el presente proceso clasificatorio, el ‘Tigre’ ya dejó atrás dos rachas negativas

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR