Perú derrotó 2-1 Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018 en el Monumental y sigue con vida en su camino al Mundial. Edison Flores y Christian Cueva anotaron para la bicolor y Gilbert Álvarez descontó para la visita. Ahora el equipo patrio trepó hasta la sexta posición.
Se sufrió, como en casi todos los partidos de las Eliminatorias. Porque no se puede ser peruano si es que no se vive con la angustia en los minutos finales. No importa si pasaron 70 minutos de dominio absoluto, de oles y de golazos. No. Se tiene que sufrir porque nuestro ADN así lo pide.
Un triunfo ajustando, pidiéndole a Dios que 'por favorcito, ese tiro libre del rival no termine en gol' es parte de un proceso en el que nos hemos acostumbrado a darle la contra a la frase: se juega como siempre, bonito, al ras del piso, dominando en toda la cancha, y se gana como nunca. O mejor dicho, como en este proceso se logró.
Edison Flores y Christian Cueva se mandaron sendas pepazas que hicieron delirar a los hinchas de todo el país. Perú estaba arriba y Gilbert Álvarez se encargó de ponerle drama al partido y de que los peruanos terminemos ajustando por tres puntos que nos dejan a dos de la tan ansiada zona de clasificación.
En estas Eliminatorias Rusia 2018, Perú le está dando la contra a todo: ya no pierde en los últimos minutos, gana de visita (y con goleada) y llega con vida a las últimas fechas. El siguiente reto a superar es derrotar a Ecuador en Quito. Tras puntos que sí o sí, nos dejan -hasta octubre- bien posicionados rumbo a Rusia. ¡Vamos, carajo!
Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Edison Flores, Christian Cueva; André Carrillo, Jefferson Farfán; Raúl Ruidíaz.
DT: Ricardo Gareca.
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldés, José Sagredo; Diego Wayar, Gabriel Valverde, Raúl Castro, Jhasmani Campos; Gilbert Álvarez, Marcelo Martins.
DT: Mauricio Soria.
Perú vs. Bolivia juegan esta noche por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018 en el Monumental desde las 9:15 de la noche. Este choque tiene un sabor de revancha para los del altiplano que, días previos al partido, recibieron la noticia de que el TAS rechazó su apelación y querrán, en cancha, dejar sin mundial al equipo de Ricardo Gareca.
Esta mañana, como suele repetir Ricardo Gareca previo a los partidos, la Selección Peruana fue a la Videna para realizar un último entrenamiento. Ahí el DT de la bicolor tuvo que cambiar de planes. Yoshimar Yotun seguía presentando molestias en la espalda y eso le impedía estar esta noche ante los boliches. En su lugar entrará Jefferson Farfán.
El coloso de Ate será el escenario de este trascendental partido en las aspiraciones de la Selección Peruana por volver a un mundial luego de 36 años. Pero la tarea no será sencilla porque al frente estará una Bolivia que tras el cambio de entrenador ha sabido robar puntos en condición de visitante.
Pero no solo eso. La Selección de Bolivia quiere cobrarse una revancha ante la bicolor, tras el fallo del TAS que rechazó la apelación de los boliches por los puntos otorgados a Perú y Chile por la alineación indebida del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera.
El rival de la blanquirroja considera injusta esta decisión y ahora buscarán, en cancha, demostrar que sí son capaces de ganar y eliminar a los dirigidos por Ricardo Gareca de la máxima competencia a nivel de selecciones.
En cuanto a las alineaciones, la Selección Peruana tendrá que realizar cuatro variantes obligadas en su equipo titular. Paolo Guerrero, Renato Tapia y Aldo Corzo estarán ausentes por suspensión, mientras que la baja más sensible es la de Pedro Galesse, quien se luxó el dedo índice de la mano derecha. Pero en contra parte está el regreso de Jefferson Farfán, atravesando un gran momento en su club y la buena racha de Raúl Ruidíaz con Morelia. Así que motivación hay de sobra.
¿Cuál es favorito en las casas de apuestas? La Selección Peruana es clara favorita sobre Bolivia. Revisa los números a continuación:
Así, con muchos cambios desde el equipo titular hasta el estadio donde se jugará el partido, la blanquirroja se alista para iniciar una fecha doble que podría dejarlos en zona de clasificación. El hincha está ilusionado porque el camino al Mundial es cada vez más corto y, como dicen, los astros se han alineado en favor de la bicolor. Solo falta que los jugadores la rompan en la cancha. ¡Arriba Perú!