Pudo ser el primero. Christopher Olivares llegó hasta el área rival para buscar abrir el marcador, por lo que no dudó en tener un mano a mano con el guardameta del ‘Scratch’ para ir por su gol; sin embargo, pese al ‘blooper’ del arquero, el peruano no logró concretar la jugada. Perú y Brasil se miden en el Centenario de Armenia, por el Preolímpico 2020.
En el arranque del compromiso, Brasil mostró mayor presión cerca al arco peruano, dando pocos espacios para generar el contraataque. No obstante, ante la pérdida de la pelota, por parte de la defensa verdeamarela, Olivares sacó ventaja y encaró al guardameta Ivan, quien por un descuida perdió el control del balón.
Cuando se creía que Olivares sacaría ventaja de tal error, Ivan dominó la esférica y logró botarla del campo para así reanudar el juego sin mayor peligro. De esta forma, la ‘bicolor’ perdió una importante oportunidad de lograr una diferencia a favor en su duelo debut en el Preolímpico.
Perú y Brasil se miden esta noche en su primer encuentro en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El conjunto de Nolberto Solano llegó a este partido con amistosos internacionales a su favor, pero también con algunas bajas importantes, como la ausencia de Kevin Quevedo y Gerald Távara.
La Selección Peruana Sub-23 se ubica en el Grupo B del Preolímpico, junto a Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. De este grupo, solo clasificarán dos al cuadrangular final, donde solo el campeón y subcampeón del torneo tendrán su boleto a Tokio. El próximo compromiso de la ‘bicolor’ será ante los ‘guaraníes’ el sábado 25 de enero a las 8:30 p.m. (hora peruana).