La última victoria de Perú ante Brasil en Copa América. (Fuente: América TV) <a href=""></a>
La última victoria de Perú ante Brasil en Copa América. (Fuente: América TV)

Cada vez falta menos para el por la Copa América y es inevitable no recordar la última ocasión en que el combinado bicolor se logró imponer sobre el ‘Scratch’ en este tipo de torneos, siendo 2016 el año que quedó marcado en la historia y en la memoria del hincha de la , quien difícilmente olvide aquella noche en Estados Unidos.

Raúl Ruidíaz, hoy ausente en la nómina de Ricardo Gareca, fue el héroe de la jornada, luego de ser el autor del único gol del combinado nacional con el que no solo se le ganó a la ‘Canarinha’, sino también se le eliminó de la Copa América Centenario, en la fase de grupos de la competencia.

Fueron minutos de angustia los que se vivieron tras la anotación de la ‘Pulga’ en aquel Perú vs. Brasil, ya que el juez de la contienda dudaba si darle validez al tanto, por una supuesta mano del ahora delantero de Seattle Sounders, la misma que fue confirmada tras el encuentro.

“Fue un gol que se gritó dos veces”, decían algunos medios luego de la polémica jugada que acabó en la histórica eliminación de uno de los favoritos a quedarse con el trofeo, destacando la ‘picardía de Raúl Ruidíaz, quien luego cerraría su traspaso a Monarcas Morelia de México.

Perú vs. Brasil, un duelo que tendrá caras nuevas en el gramado

Perú y Brasil vuelven a enfrentarse, luego de que se enfrentaran por la segunda fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 en el Estadio Nacional. Aquella oportunidad, los dirigidos por Tite se impusieron 4-2, llevándose consigo los tres puntos de la jornada. Más allá de las polémicas de aquel partido, el duelo en la Copa América tiene un gusto de revancha para la ‘Blanquirroja

Para este 2021, el combinado nacional llega con nuevos rostros, entre elementos experimentados (como Gianluca Lapadula) y gente joven (como en el caso de Jhilmar Lora). El ‘Tigre’ busca darle un cambio generacional a la ‘bicolor’ y, de paso, ampliar su universo de jugadores para lo que falta de las Eliminatorias a Qatar 2022.’.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Selección Peruana llegó al estadio Nilton Santos para entrenar. (Video: Gabriel Casimiro)
Selección Peruana llegó al estadio Nilton Santos para entrenar. (Video: Gabriel Casimiro)