Por más de cinco minutos el árbitro uruguayo demoró para validar el gol a favor de Perú ante Brasil por la Copa América Centenario. Mientras Paolo Guerrero pugnaba para que Andrés Cunha convalide el tanto de Raúl Ruidíaz, Miranda presionaba a su estilo para que la jugada sea anulada.
Pero Andrés Cunha decidió tomarse su tiempo para determinar una decisión crucial en un partido trascendente para avanzar a cuartos de final de la Copa América Centenario. Entonces, ¿por qué demoro tanto tiempo?
La respuesta aún está pendiente. Pero sucede que el árbitro uruguayo, evidentemente, no apeló a la tecnología para cobrar el gol a favor de Perú, gestado desde la mano de Raúl Ruidíaz, porque – obviamente – hubiera anulado el tanto.
Como se recuerda, la participación de Andrés Cunha en la Copa América Centenario estuvo en riesgo. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.
La directiva de Peñarol aseguró en Junio del 2016 que Andrés Cunha perjudicó con su arbitraje las actuaciones del conjunto aurinegro a lo largo del Torneo Clausura. Y, de esta manera, el equipo uruguayo solicitó que se revoque el nombramiento del árbitro para la Copa América y pidieran al Consejo Directivo de la AUF la remoción de la comisión técnica del Colegio de Árbitros.
En este marco, Andrés Cunha dijo: "Viví horas complicadas. No la pasé bien ni yo ni mi familia. Sufrí mucho. Hice la autocrítica y hablé con los compañeros del Colegio de Árbitros. No queda otra: a seguir mejorando. Mi honorabilidad nunca estuvo en duda", según una publicación de Sport 890.
Perú ganó 1-0 a Brasil y clasificó a cuartos de final de la Copa América
LEE ADEMÁS…