¡Partidazo! Perú recuperó la memoria y venció con justicia al Brasil de Neymar, Vinicius, Tité y compañía

Con gol de Luis Abram, Perú derrotó 1-0 a Brasil en el Memorial Coliseum en un partido intenso que no tuvo nada de amistoso. Mira los goles, declaraciones y polémicas aquí.

Perú vs. Brasil

HOY, Perú vs. Brasil EN DIRECTO por amistoso FIFA | LATINA EN VIVO: la blanquirroja buscará levantarse con un triunfo ante el vigente campeón de América. (AFP)

Perú sumó un nuevo triunfo ante Brasil. El anterior fue en 2016 en la fase de grupo de la Copa América Centenario, resultado que eliminó a Brasil del certamen. (Foto: AFP)

Perú y Brasil se volvieron a ver las caras por tercera vez menos de tres meses. Los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron una mejor actitud y juego en comparación al partido que disputaron contra Ecuador.

El único gol del partido lo marcó Luis Abram a los 85' minutos de pelota para tras falta en contra de Christofer Gonzales.

Cabe destacar que Perú ya había vencio a Brasil, pero en partido oficial. Sucedió en la Copa América Centenario, disputada también en Estados Unidos.

Perú encontró la ventaja sobre Brasil con gran tanto de Luis Abram. (Video: Movistar Deportes)

Tras caer 1-0 ante Ecuador en el último duelo disputado en Nueva Jersey, en partido de preparación para las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, la 'blanquirroja' dirigido por Ricardo Gareca ve el encuentro contra  ‘Canarinha’  para reencontrarse con el triunfo y, de paso, cobrarse una dulce venganza tras lo ocurrido en la final de la Copa América 2019.

VER FÚTBOL EN VIVO: revisa la guía completa para ver los partidos de esta semana

No enfrentará a 'CR7' en Champions: Farfán fue descartado por DT de Lokomotiv por el resto del año

Champions League en vivo 2019-2020: tabla de posiciones, estadísticas y horarios de los partidos

Selección peruana

(AFP)

Paolo Guerrero anotó el único gol de Perú en la final de la Copa América 2019 ante Brasil. (AFP)

AFP

Y es que aquella vez, el anfitrión  Brasil venció 3-1 a Perú y se consagró en el torneo continental, dejando al ‘equipo de todos’ con ganas de levantar el ansiado trofeo.

Pero el choque amistoso por fecha FIFA , al igual que en ese entonces, no será nada fácil. La selección peruana no podrá contar con su goleador  Paolo Guerrero , pues, como se recuerda, el ‘Depredador’ pidió a Ricardo Gareca no ser convocado para estar enteramente a disposición de su club, el Internacional de Porto Alegre.

Brasil , por otro lado, sí podrá disponer de Neymar , la estrella del PSG que se perdió la Copa América 2019 por lesión, pero que ya está recuperado e inclusive viene de anotar en la igualdad 2-2 de su selección frente a Colombia , en otro partido de preparación.

Guillermo Barros Schelotto habló sobre la posibilidad de fichar a un peruano en Los Ángeles Galaxy [VIDEO]

▷  Se olvidan de Mbappé: Real Madrid da un 'batacazo' y cierra el fichaje de un nuevo 'Galáctico' para 2020

Selección de Brasil

(AFP)

Brasil es el actual campeón de la Copa América 2019. (AFP)

AFP

¿Dónde se jugará el amistoso FIFA entre Perú vs. Brasil?

El partido amistoso FIFA entre Perú vs. Brasil se disputará en Los Angeles Memorial Coliseum. Este recinto deportivo puede albergar 78,467 espectadores.

Horarios del Perú vs. Brasil por amistoso FIFA

Perú: 22:00 horas
España: 05:00 horas del miércoles 11 de septiembre
México: 22:00 horas (en Ciudad de México)
Argentina: 00:00 horas del miércoles 11 de septiembre
Brasil: 00:00 horas del miércoles 11 de septiembre (en Brasilia)
Colombia: 22:00 horas
Chile: 00:00 horas del miércoles 11 de septiembre (en Santiago)
Ecuador: 22:00 horas (en Quito)
Paraguay: 23:00 horas
Uruguay: 00:00 horas del miércoles 11 de septiembre
Bolivia: 23:00 horas
Venezuela: 23:00 horas

Alineaciones posibles del Perú vs. Brasil

Brasil : Ederson Moraes, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro, Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho, Richarlison, Neymar y Roberto Firmino.
DT: Tite.

Perú : Pedro Gallese, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Christofer Gonzáles, Gabriel Costa, Christian Cueva, Edison Flores y Raúl Ruidíaz.
DT: Ricardo Gareca.

▷  PSG se harta de Neymar, decide venderlo en enero y espera ofertas del Barcelona y Real Madrid

▷  Un día eres joven... y al otro Kroos se va: el alemán del Real Madrid anuncia la retirada

Tite

(AFP)

Tite salió campeón de la Copa América 2019 dirigido a Brasil. (AFP)

AFP

Tite alerta de las ganas de revancha de Perú

El seleccionador brasileño, Tite , alertó el lunes de las ganas de revancha de Perú ante Brasil , tras la reciente final de la Copa América 2019 que terminó con victoria de la ‘Verdeamarela’ por 3-1.

“Si yo estuviera en el otro lado, tendría ese sentimiento de revancha, pero con lealtad. No tiene por qué haber golpes. Quiero jugar para mostrar que soy mejor. Si fuera lo contrario, también tendría (ese sentimiento)”, manifestó el estratega en la rueda de prensa previa al encuentro, según apunta la agencia AFP.

El técnico de la ‘Canarinha’ anunció que presentará cuatro novedades en el once inicial respecto al equipo que se enfrentó el viernes en Miami a Colombia , y que acabó con empate 2-2.

“Tendremos alrededor de cuatro sustituciones para iniciar el partido”, indicó, sin detalles sobre qué jugadores serán novedad en el once.

Así celebró la Selección Peruana su clasificación a la final de la Copa América 2019. (Video: América TV)

Para Tite , el amistoso entre Brasil y Perú será “un gran partido, la repetición de la final de la Copa América , por lo que prefiere “mantener la estructura básica” del equipo “pero con modificaciones”.

“Quiero mantener la estructura del equipo, para un reencuentro con la debida competitividad. No se cambia la defensa entera, el centro del campo entero, el ataque entero. Busco mantener la estructura para que el jugador entre con confianza y pueda jugar bien”, agregó.

Tite resaltó que la selección peruana “tuvo un día más de descanso” tras jugar el jueves en Harrison, Nueva Jersey, contra Ecuador (0-1), y destacó la labor del argentino Ricardo Gareca en el banquillo del ‘equipo de todos’.

Ricardo Gareca

(AFP)

Ricardo Gareca logró el subcampeonato en la Copa América 2019 dirigiendo a Perú. (AFP)

AFP

Perú creció mucho en las eliminatorias (de la Copa América 2019 ). Creció como equipo, se consolidó. Gareca ha hecho un gran trabajo. Antes de la final, dije que aquel primer resultado había sido anormal” , comentó, al referirse a la goleada.

“Será un gran partido de nuevo. (Perú ) puede perder algunas piezas, como Guerrero , pero hay otros jugadores con calidad. Mantienen la estructura básica del equipo” , resaltó Tite.

Gareca asegura que Perú buscará tener la posesión

El técnico de Perú , Ricardo Gareca , aseguró el lunes que su equipo intentará tener la posesión del balón en el encuentro amistoso que disputará contra Brasil y resaltó el poder ofensivo de los vigentes campeones de América.

▷  'Cachetazo' al Barcelona: Rakitic cambia de opinión y pediría salir en enero para jugar con 'CR7'

▷  ¿Dónde militan los exjugadores de Universitario más criticados de los últimos cinco años?

Perú vs. Brasil

Ricardo Gareca nuevamente convocó a Christian Cueva para esta doble fecha FIFA. Sin embargo, el volante no sería titular ante Brasil. (Foto: AFP)

Ricardo Gareca nuevamente convocó a Christian Cueva para esta doble fecha FIFA. Sin embargo, el volante no sería titular ante Brasil. (Foto: AFP)

AFP

“Es importante disputarle la posesión. Lo intentamos en la final (de la Copa América 2019 ). Ahora tenemos la posibilidad” , dijo el ‘Tigre’ en la rueda de prensa previa al partido, según apunta la agencia AFP.

Será el tercer partido que juegan en poco más de dos meses ambas selecciones. En la Copa América se vieron las caras en el último partido de la fase de grupos, con goleada brasileña por 5-0. En la final, Brasil y Perú volvieron a medirse con victoria de la ‘Verdeamarela’ por 3-1.

“En un lapso de tan poco tiempo nos hemos enfrentado varias veces. Esta es la tercera vez. Creo que la final fue un partido diferente al primero”, comentó Ricardo Gareca , quien afirmó que la intención de su equipo es no encajar goles.

“Vamos a tratar de no recibir goles, es nuestro propósito, no solamente con Brasil sino con cualquier selección. Tratamos, somos cuidadosos en ese aspecto. A través de los muchachos, de un gran sacrificio para evitar que nos hagan goles, y hacer la mayor cantidad posible en función de ataque. Todos tratamos de participar en aspecto defensivo y ofensivo” , sostuvo.

Te puede interesar

Perú vs. Ecuador | Resumen del partido

Perú vs. Ecuador: los dirigidos por Ricardo Gareca llega al duelo ante Brasil tras caer por 1-0 ante Ecuador en Nueva Jersey. (Fuente: Movistar Deportes)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App