Preocupó más lo que escribió que su caída. “No recuerdo nada. Solo sé que fue un día especial”, se leyó en la cuenta de Twitter de Renato Tapia un día después del choque que tuvo con Simon Kjær, zaguero de Dinamarca, en el debut de la Selección Peruana en Rusia 2018.
O sea, no era necesario conocer el diagnóstico de un médico para saber que no iba a estar con Francia. Ricardo Gareca, entonces, mandó a Pedro Aquino. Y pese a que la ‘Roca’ la ‘rompió’, contra Australia volvió a la banca.
► Perú vs. Chile: fecha, hora y canal del primer amistoso en Estados Unidos
Claro, del ‘profe’ nos sabemos de memoria sus cábalas y, de paso, su pizarra: sus ‘fijos’ son sus ‘fijos’. Tapia jugó contra los ‘Canguros’. Por ello, ante Chile –más allá de que no la ‘movió’ con Holanda y Alemania, por lesión– aparecerá en el ‘11’ de la Selección Peruana. Es la primera novedad.
‘Picará’ con todo
Un esguince en la rodilla sacó a Jefferson Farfán de la convocatoria, pero Gareca no llamó a nadie más en ese puesto. Está tranquilo con las opciones que tiene: Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna. Sobre todo porque ya definió al ‘9’.
La ‘Pulga’ –de buen momento con Seattle Sounders, de Estados Unidos– tendrá la responsabilidad de estar al frente de todo el ataque. Queda claro que la Selección Peruana va con lo mejor que tiene.