No podría faltar. Una fiesta bicolor se vivió este miércoles en los exteriores del lugar de concentración de la selección peruana en Miraflores, donde se produjo un impresionante banderazo al cuadro nacional en la antesala del ‘Clásico del Pacífico’.
Como ya se ha hecho costumbre antes de cada partido de la ‘Blanquirroja’, donde le toque jugar, un grupo de hinchas se reunió para alentar al ‘equipo de todos’ y llegó hasta el hotel donde se aloja de cara al partido con Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias.
Los conocidos cánticos dedicados al equipo de Ricardo Gareca se entonaron en medio de la noche miraflorina, que se iluminó con fuegos artificiales y bengalas. Testigos privilegiados fueron los jugadores, que dejaron sus habitaciones para sumarse a la distancia y agradecieron el gesto.
“¡Una sola fuerza! Gracias por el aliento incondicional. Los esperamos mañana en el Estadio Nacional para hacer sentir nuestra localía desde las tribunas”, destacó la cuenta oficial de la selección peruana en redes sociales.
Perú y Chile no tienen margen de error en las Eliminatorias. Tras la primera mitad del certamen rumbo a Qatar 2022, la ‘Blanquirroja’ es séptima con 8 puntos, seguida en la octava plaza por ‘La Roja’ (7). Ambos conjuntos están a 5 y 6 puntos, respectivamente, de los 13 que ostenta Colombia en la quinta plaza, que da acceso a la repesca para la Copa del Mundo.