Consternación se vive en la Videna, luego de que la emitiera un comunicado en el que hace énfasis la negativa de sus futbolistas por viajar a Lima para disputar el amistoso FIFA ante la . El choque estaba pactado para el martes 19 en el Estadio Nacional y se trataba del último fogueo de la ‘bicolor’ en el año antes de iniciar con las Eliminatorias Qatar 2022.

Mientras que las autoridades de la Federación de Chile esperan una “comprensión” ante la crisis social que viven, en Videna están convencidos de ir hasta las últimas consecuencias, porque se han visto perjudicados por una decisión de último minuto. De hecho, la cancelación del partido ha descuadrado la gestión deportiva y legal de la Federación Peruana.

En palabras de Juan Carlos Oblitas, “no se entiende nada” la decisión de las autoridades chilenas, teniendo en cuenta que la federación ‘sureña’ pidió adelantar su vuelo a Lima para el viernes 15 de noviembre. Ojo, el equipo de Reinaldo Rueda proyectaba entrenar con anticipación, debido a que Bolivia los canceló.

Y aunque se hicieron todos los esfuerzos para tener como próximo rival a la Selección de Panamá (quedó libre, porque se canceló el partido contra Bolivia), en la FPF aseguran “no tener un Plan B, estamos viendo qué opciones tenemos. Pero, como comprenderán, es muy difícil el tema”.

Hasta el cierre de esta nota, la Selección Peruana vive una incertidumbre con respecto a su último rival del año. La autoridades de la Federación de Panamá descartaron chocar contra la ‘bicolor’ por un tema de tiempo. “Pudo ser, pero todo fue muy apresurado”, dijo el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias.