La celebración de Advíncula tras ascenso de Rayo Vallecano (Fuente: Instagram) <a href=""></a>
La celebración de Advíncula tras ascenso de Rayo Vallecano (Fuente: Instagram)

A poco del inicio del , uno de los más requeridos en la era Ricardo Gareca al frente del combinado blanquirrojo alcanzó un importante objetivo. ascendió con a LaLiga Santander y podría sumarse a Renato Tapia en la Primera División de España en la próxima temporada, si se da su permanencia en el equipo de Vallecas.

Lejos de intimidarse, ‘Bolt’ volvió a demostrar toda su picardía en las celebraciones de su equipo, en las que no dudó en realizar más de una broma a sus compañeros y a miembros del comando técnico del conjunto que marca su regreso a la máxima categoría del balompié español.

Cabe destacar que Luis Advíncula ya habría tenido un primer contacto con Boca Juniors para dejar Rayo Vallecano, pero el ascenso haría que su valor en el mercado vuelva a subir, por lo que las negociaciones -seguramente- cambiarán algunas condiciones entre los clubes.

Rayo Vallecano sufrió más de la cuenta

El partido entre Rayo Vallecano y Girona tenía un antecedente que hacía que los de Luis Advíncula lleguen en desventaja al choque de revancha, luego de perder (en casa) por 2-1 ante el rival en la final de los Play Offs. Sin embargo, supieron como reponerse, aunque la tarea no fue nada fácil.

Álvaro García (a los 7′ el primer tiempo) y Óscar Trejo (46′ de la primera etapa), fueron los encargados de los goles del histórico triunfo del equipo de Vallecas, el mismo que no pudo llegar al pitazo final con el partido controlado, misión que se complicó aún más con la expulsión de Emiliano Velázquez a los 10′ del complemento.

Luis Advíncula fue requerido minutos después de la tarjeta roja a su compañero por el DT y vaya que no desentonó. ‘Lucho’ peleó cada balón como si fuera el último y se adueño del último minuto de juego, apareciendo como bombero apagando incendios y dándole la tranquilidad necesaria a la zaga visitante, la misma que terminó celebrando tras el pitazo final.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR