Hora de decisiones. En las próximas horas, la Federación Peruana de Fútbol dará a conocer el escenario del partido entre Perú y Colombia, por las Eliminatorias a Rusia 2018. Esta mañana, el preparador físico de la bicolor, Néstor Bonillo, acudió al Estadio Nacional.
El objetivo de la visita del integrante del comando técnico de la Selección Peruana es ver el estado del campo del coloso de la calle de José Díaz tras el concierto de Maroon 5, que se realizó anoche y que llevó más de 15 mil del personas.
Trascendió que Néstor Bonillo quedó satisfecho con lo que encontró. A diferencia de la previa del partido contra Bolivia, el césped del Estadio Nacional está en buenas condiciones y no ha sufrido daños porque no se ha utilizado la totalidad del campo.
Además, el escenario deportivo siguió su proceso de reacondicionamiento -pese al concierto de Marc Anthony- sin problemas y llegaría al 100% al próximo 10 de octubre.
La pelota está en la cancha de la FPF
Ahora falta que la directorio de la FPF defina si se juega en nuestro primer escenario deportivo o se elige, finalmente, el estadio Monumental, que también luce en todo su esplendor.
La única duda, tal como informamos el último martes, era que deseaban confirmar el escenario deportivo también para un posible repechaje, programado para que juegue de local el quinto sudamericano. Ese día es el 14 de noviembre, previo al concierto de Green Day. ¿Lo económico o deportivo? La respuesta está en la cancha de la FPF.