Perú vs. Costa Rica dejó un mal sabor de boca por el resultado (derrota de la bicolor 3-2 frente a los centroamericanos), pero también dejaron rendimientos individuales rescatables, como el que tuvo Cristian Benavente.
El 'Chaval' se mostró participativo y no le corrió al rol de protagonista en ocasiones. Se le vio con mucha confianza y mostrándose constantemente como opción de pase, lo que generó más de una falta en ofensiva e, incluso, un par de acciones de gol.
Perú vs. Costa Rica: la blanquirroja perdió 3-2 con los centroamericanos en el estadio de la UNSA
Perú vs. Costa Rica se mostró luchado desde el inicio del enfrentamiento, pero Cristian Benavente se las ingenió para generar la primera ocasión clara de gol, dejando a Edison Flores muy cerca de anotar el primero del partido, cosa que no se dio en la mencionada acción.
El jugador del Sporting Charleroi, de la liga belga, entendió que jugar presionado no le estaba haciendo bien, por lo que decidió soltar tensiones y mostró cosas (en general) muy interesantes.
Sin embargo, el jugador de 24 años también mostró cosas por corregir, como el saber tomar decisiones finales, las que (en ocasiones) por darle prioridad al 'factor sorpresa' terminaba errando.
Según las estadísticas brindadas por OPTA, el 'Chaval' obtuvo más del 80% de efectividad en los pases realizados, por lo que su función con la pelota fue aprobada.
Cristian Benavente tendrá que esperar hasta el próximo año para ver si es que Ricardo Gareca lo sigue teniendo en cuenta. Si el 'Tigre' toma como referencia el último duelo frente a Costa Rica, seguramente volverá a defender la camiseta de Perú.
TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN