Perú vs. Croacia: ¿en qué posición jugará Jefferson Farfán los amistosos? Ricardo Gareca respondió

La gran duda que tiene el hincha de la Selección Peruana es sobre la posición de Jefferson Farfán: ¿le cuidará el puesto a Paolo Guerrero o empezará a trabajar como su socio?

¿De '9', o de '10'? ¿Será el suplente o el socio de Paolo Guerrero? Esas son dos de las preguntas que los hinchas de la se hacen sobre y la posición que ocupará en los amistosos ante Croacia e Islandia en los Estados Unidos. Ricardo Gareca respondió al respecto y dio indicios de la posición que ocupará la 'Foquita'.

El técnico de la Selección Peruana se sintió feliz de tener un jugador como Jefferson Farfán en su equipo porque "en todo lo que esté relacionado al ataque se le puede ubicar y lo puede hacer", sin embargo, el entrenador de la bicolor aseguró que de cara al Mundial Rusia 2018 tratará de aprovechar al máximo las virtudes del delantero de 33 años.

"Estamos contemplando la posibilidad de que ubicar a Jefferson Farfán en una posición que le facilite este momento. Ha hecho gran sacrificio durante toda su carrera en posiciones que demandaba gran esfuerzo físico como son las bandas, que está capacitado para hacerlo. Pero si logramos que toda su capacidad y energía se direccione a una posición que le permita frescura y desarrollar todo su potencial, vamos a tratar de hacerlo", agregó en entrevista con ESPN.

La idea de Ricardo Gareca está clara: darle la posibilidad a Jefferson Farfán de tener libertad en ataque para ganar fuerza ofensiva. ¿Eso quiere decir que será '9' y luego entrará Paolo Guerrero? el mismo entrenador de la bicolor respondió "Por ahora estamos pensando en lo que tenemos. No podemos hacer planes a futuro porque la idea que tienes al final no se da. Hay que estar preparado".

Eso sí, el 'Tigre' no dejó de hablar de Paolo Guerrero. "La sanción le impide jugar, pero no le impide prepararse. Físicamente llegará muy bien y futbolísticamente no tanto, pero tampoco es que crea que esté muy lejos de su mejor forma", concluyó.

► 

► 
► 

► 

NO DEJES DE VER ESTE VIDEO


Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Acaba de marcar con la Selección Peruana y lo miran en Universitario: la sorpresa del mercado de pases

Sueña con su primer título: Adrián Ugarriza, a paso firme en Israel con un 2025 redondo

Debutó en la selección y ahora podría mudarse a un histórico del norte: tiene contrato con Alianza Lima

¿Christian Cueva mira de reojo su retiro? Un balance de su carrera tras fichar por Juan Pablo II

La Navidad de los futbolistas peruanos: saludos, cenas en familia y un especial día de reflexión [FOTOS]

Pedro Gallese hincha su billetera: uno de los mejores pagados en Colombia con Deportivo Cali

Pizarro sorprende con revelación sobre Felipe Chávez: lo que viene para el volante en Bayern Múnich