Perú vs. Ecuador: Christian Cueva pone el primero en Quito (Video:América) <a href=""></a>
Perú vs. Ecuador: Christian Cueva pone el primero en Quito (Video:América)

Llegó el primero en el . fue el encargado de desatar la alegría en el banquillo nacional, luego de aprovechar una genial asistencia de para anotar y poner en ventaja a la Selección Peruana sobre los 18 minutos de la etapa complementaria.

La jugada inicio con una falta a Luis Advíncula que no fue sancionada porque Renato Tapia decidió seguir con el juego, levantó la cabeza y mandó un pase largo al ‘Bambino’, quien no le prestó atención al poco oxígeno que hay en Quito para iniciar una rápida carrera, la misma que acabó en los pies de ‘Aladino’, con un portero local ya vencido, para poner el 1-0 en favor de los de Ricardo Gareca.

Perú vs. Ecuador es un encuentro crucial para las aspiraciones de los dos equipos, los mismos que sueñan con llegar a la próxima cita mundialista que se desarrollará en Qatar. Con este tanto, la escuadra bicolor acaricia la hazaña, pero todo dependerá de cómo afronte los minutos restantes del cotejo.

Perú vs. Ecuador: la previa

Perú arrancó esta fecha doble frente a Colombia, el cual supo aprovechar los errores cometidos en cancha para así buscar sacar el mayor provecho en el marcador, llevándose así los puntos en el Nacional al golear por 3-0. Si bien se buscó revertir el resultado en todo momento, no se logró descontar.

Por su parte, Ecuador cayó en su último cotejo frente a Brasil, con goles de Richarlison (65′) y Neymar (93′). Pese a esta derrota, se ubican terceros en la tabla de posiciones, tras acumular tres victorias anteriormente. ¿Sus ventajas para este partido? Podrá contar con más jugadores de los que tuvo en el choque en tierras verdeamarelas.

Perú visita a Ecuador, con el recuerdo de la histórica victoria (2-1) con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado, en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Ese triunfo le dio vida a la ‘Bicolor’ para seguir en carrera y continuar con el sueño mundialista.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR