Gianluca Lapadula vio una tarjeta amarilla en el minuto 26 del Perú vs. Ecuador por la octava jornada de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022. El delantero nacional golpeó a Pervis Estupiñán, por lo que el árbitro Esteban Ostojich eligió castigar al número 14 del conjunto de Ricardo Gareca.
El atacante de la Selección Peruana esperó un balón aéreo y peleó contra los defensores rivales. El hombre de Benevento se protegió de la marca del central Xavier Arreaga, pero cuando intentó el control del esférico, propinó un codazo en la cabeza a Estupiñán, el lateral del elenco local en la ciudad de Quito.
Los dos futbolistas implicados terminaron tendidos en el césped del estadio Rodrigo Paz Delgado. Sin embargo, el juez uruguayo estuvo cerca de la acción mencionada y decidió mostrar la amarilla al artillero de la Bicolor. Gianluca Lapadula, no obstante, replicó que había sido un contacto sin intención.
Pese a la protesta, Lapadula se convirtió en el segundo amonestado de la blanquirroja, pues solo unos minutos antes también fue pintado de amarillo el marcador Luis Advíncula por una infracción contra un rival. Esta última fue revisada en el VAR porque podía terminar con la expulsión de ‘Bolt’, pero todo quedó con la primera decisión del colegiado.
Lapadula ha recibido la segunda tarjeta amarilla en las Eliminatorias y no podrá estar por acumulación en la siguiente presentación del cuadro nacional en el camino rumbo al Mundial Qatar 2022. El cuadro comandado por el ‘Tigre’ Gareca volverá a la actividad en este certamen en septiembre, meses más tarde tras el cierre de la Copa América.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Avisó ‘Aladino’: Cueva casi marca tras genial taco de Lapadula en Perú vs. Ecuador [VIDEO]
- A mejorar las marcas en el Perú vs. Ecuador: así le fue a los delanteros que jugaron en la era Gareca
- Reynoso: “Después de ver a Lapadula, siento que Ormeño le puede competir”
- A propósito de Peña en el ’11′: el análisis de Roberto Palacios sobre su aporte en Quito