Pese a que sus 'cracks' no sean los más conocidos, la Selección de Estados Unidos también tiene lo suyo. El martes, en el Estadio Pratt & Whitney de Connecticut, el equipo norteamericano pondrá a sus mejores piezas frente a la Selección Peruana.
Su jugador más destacado a nivel internacional es, sin dudas, Christian Pulisic. El volante del Borussia Dortmund debutó en la Bundesliga en el 2016, con apenas 17 años y, desde ahí se ha mantenido como un regular en el equipo. Esta temporada lleva seis partidos y dos goles con la camiseta amarilla y negra.
También se puede encontrar, dentro de la convocatoria del técnico interino Dave Sarachan, a Timothy Weah. A pesar de sus cortos 18 años, el hijo del reconocido delantero africano George Weah ya empieza a hacerse un nombre en el fútbol.
Durante el 2018, debutó con su equipo, el poderoso PSG de Neymar y Mbappé, y también con la selección 'Yankee'.
Sigamos con otro caso. Weston McKennie dejó su natal Texas en busca de un mejor desarrollo futbolístico, y vaya que lo encontró. El Schalke 04 confió en él, lo promovió rápidamente al equipo profesional con 18 años y hoy, el mediocampista destaca como una de las grandes promesas de 'Los Mineros'.
Del mismo modo, los defensas Matt Miazga y Cameron Carter-Vickers, quienes pertenecen a Chelsea y Tottenham respectivamente, pero han sido cedidos a otros equipos, también forman parte de la convocatoria de Sarachan.
El recambio generacional de Estados Unidos queda demostrado en la edad de mucho de sus integrantes, quienes hacen sus primeros pasos en el fútbol. Ese es el caso del delantero del Werder Bremen Josh Sargent (18), quien se cansó de hacer goles en todas las selecciones menores de su país, y el central Reggie Cannon (19), que se ha convertido en un 'fijo' dentro del once del Dallas FC.
En todo equipo debe haber un balance entre juventud y experiencia, por eso la inclusión del histórico arquero Brad Guzan, que desarrollo gran parte de su carrera en la Premier League, y el ex jugador de la Roma, Michael Bradley.
La Selección Peruana intentará frenar al talento 'gringo', cuando se enfrenten este martes en Connecticut. No será fácil, pero los dirigidos por Ricardo Gareca ya han demostrado que le pueden hacer la pelea a quien sea.