Nada que celebrar, un triunfo que no deja ni una pizca de tranquilidad y un cierre del partido terrible con las lágrimas de un haitíano, que tranquilamente pudieron ser las de millones de peruanos. En la última jugada del partido la Selección Peruana volvió a ver sus 'fantasmas' y estuvo a nada de perder la victoria en el debut en Copa América Centenario.
Ya estábamos en el minuto 94 y con los cambios que hizo Gareca la consigna era clara: cerrar el partido. No obstante, una falta afuera del área casi causa un infarto en el corazón de todos los peruanos. Bomba al centro del área de Gallese y Kervens Belfort tuvo una ocasión inmejorable para marcar el empate.
El delantero de Haití, que milita en el Tranbspor de Turquía, recibió un centro en la zona de castigo, sin ninguna marca, y cabeceó por un costado del arco de Perú. Clara ocasión que no pudo creer haber fallado y el llanto fue su único consuelo.
La Selección Peruana logró el objetivo: ganar en el debut ante un rival que demostró ser inferior. Ahora, la forma y el nivel mostrado, ya merece otro análisis. La Bicolor ahora se preparará para medirse ante Ecuador el próximo miércoles (9:00 p.m/Hora Peruana) en Phoenix.
Edison Flores: "Sueño con hacer muchos goles con la selección"
NO DEJES DE LEER