La Selección Peruana perdió 2-1 de visita ante Holanda en su primer partido luego de participar en Rusia 2018. La bicolor se adelantó con gol de Pedro Aquino, pero Memphis Depay arruinó los sueños de su primera victoria ante los 'Tulipanes' con un doblete. El rendimiento nacional bajó mucho en el segundo tiempo, más aún con los cambios.
Con once mundialistas en la cancha, Perú apretó el acelerador al inicio del partido. A los cinco, André Carrillo se escapó por izquierda, dejó atrás a la defensa local y le dio un pase a Yotun que arruinó la jugada al rematar desviado. Seis minutos después, Christian Cueva le dio un gran pase a Farfán, quien mandó un derechazo desde afuera del área atajado por el arquero.
Perú perdió 2-1 ante Holanda en Ámsterdam en amistoso de preparación | FOTOS y VIDEO
Pedro Aquino, con 1.74 metros de estatura, le ganó en el juego aéreo a toda la defensa 'tulipán' y rompió el empate a los 12 minutos. Un fuerte remate de cabeza se convirtió en su primer gol con la Selección Peruana y el primero de la bicolor ante Holanda y en territorio neerlandés. Razones de sobra para considerar el gol como importante.
Luego, Perú bajó mucho su nivel, aún así solo un fuerte disparo de Blind a los 35' fue el ataque más peligroso de Holanda en el primer tiempo. Ya en el complemento, la 'Naranja Mecánica' mejoró, pero el primer ataque fue de la visita: Cillessen tapó un disparo lejano de Trauco, y el rebote le quedó a Carrillo, quien no pudo ampliar el marcador. A los 47', Jefferson Farfán perdió otra opción clara.
Holanda comenzó a ganar terreno con ataques de Babel (48') y Vormer (52' y 53'), pero la salida de Wesley Sneijer (56'), que se despedía de su selección, permitió a los europeos que se ordenen en ofensiva. Tres minutos después, un pase del debutante Sandoval que no controló Aquino, finalizó en el gol de Memphis Depay. Tres pases les bastó para llegar al área y empatar el partido.
Pedro Gallese se puso la capa de héroe con algunas atajadas, pero no evitó el segundo gol naranja a los 83'. Perú no cortó un contragolpe al medio campo, la defensa se desentendió y otra vez Memphis Depay venció el arco peruano. El rendimiento de nuestro combinado patrio ya había bajado notablemente, con poca contundencia en el ataque. Así, acabó el partido.
Para alegría de la Selección Peruana, este solo fue un partido amistoso que permite corregir muchas cosas. Nuestro nivel fue muy bueno en los primeros 20 minutos, sin embargo no pudimos mantener ese ritmo por más tiempo, perdiendo presencia y contundencia. Los cambios tampoco ayudaron mucho a la bicolor, que tuvo a Pedro Aquino como mejor valor. Luis Advíncula y André Carrillo también cumplieron gran labor por derecha.
Ricardo Gareca usó su ya conocido sistema 4-2-3-1. Pedro Gallese estuvo seguro en el arco, así como Advíncula por derecha. El 'talón de Aquiles' se vio en la izquierda, con Miguel Trauco perdiendo mucho por su espalda y sin armar una buena sociedad con Nilson Loyola. Con Farfán desaparecido por la defensa holandesa, atacar fue más difícil en el segundo tiempo. 'La Roca' Aquino fue el gran nexo entre la marca y ofensiva, rindiendo de manera notable.
PERÚ VS. HOLANDA: así se vivió la previa
LEE TAMBIÉN