La Selección Peruana ya conoce a los árbitros que dirigirán en el repechaje ante Nueva Zelanda. Se tratan del estadounidense Mark Geiger (en la ida) y el francés Clément Turpin (en la vuelta). A pesar de las críticas con el primero, el ex árbitro Alberto Tejada manifestó que ambos son buenos profesionales, aunque hizo hincapié en un detalle.
"Estos árbitros son muy prolijos, ya no son tan flexibles. Son estrictos en lo que realmente sucede dentro del juego", precisó el exjuez en el programa Nacional Deportes La Cátedra.
Tejada se refirió puntualmente a Geiger, quien es recordado por sus cobros polémicos en un partido entre Panamá y México de la Copa de Oro 2015. "Puede tener un antecedente complicado con Centroamérica, pero su hoja deportiva genera una gran confianza por parte de la FIFA", puntualizó.
El peruano, quien dirigió en dos mundiales, destacó la juventud del francés Turpin (35 años), quien fue designado para el último encuentro. "Es muy joven y sin la experiencia del americano pero ha estado involucrado en Copas Confederaciones, precisó"
La Selección Peruana enfrentará a Nueva Zelanda el 10 y 15 de noviembre en Wellington y Lima, respectivamente. Dos finales más para el equipo de Ricardo Gareca.
TE PUEDE INTERESAR
Yoshimar Yotun : "Claudio Pizarro es nuestro líder dentro y fuera del campo"