La vida está llena de retos que cada uno de nosotros debe superar. Pero pocos saben lo que hemos pasado para llegar hasta donde estamos. Así se puede resumir la vida de Anthony Hudson, técnico de la Selección de Nueva Zelanda. El estadounidense va, ante la Selección Peruana, por la gloria como técnico luego de haber superado un problema de alcoholismo que le impidió ser futbolista profesional.
Presa de las comparaciones con su padre, el ex gran jugador de Arsenal, Chelsea, Stoke City y la Selección de Inglaterra Alan Hudson, el hoy entrenador de los All Whites se refugió en la bebida truncando así una promotedora carrera que se inició en las inferiores del West Ham. No sería futbolista pero decidió afrontar el problema con alcohólicos anónimos y encontró el rumbo como entrenador.
Guerrero y Trauco no viajarán con la delegación a Nueva Zelanda desde Lima
"Decidí buscar ayuda porque había desperdiciado mi carrera como jugador y me arrepentí. Dolió mucho y no podía soportarlo Física y mentalmente estaba golpeado y sentía vergüenza por hacerle daño a todos a mi alrededor. Fue demasiado", reconoció Hudson en una entrevista con un medio neozelandes hace algunos meses.
"Entendí que quería más de mi vida y tenía que hacer algo al respecto. Fui a Alcohólicos Anónimos y nunca miré hacia atrás. Fue lo mejor que hice", añadió el entrenador que este 10 de noviembre enfrentará a la Selección Peruana por el repechaje de ida rumbo al Mundial Rusia 2018.
Perú vs. Nueva Zelanda: ¿cómo va la recuperación de Alberto Rodríguez?
"No me importa que esta parte de mi vida sea de dominio público porque no quiero esconderme nunca. Quiero estar siemrpe al frente. Lo más importante es que ahora puedo ayudar a otras persona, como otros me ayudaron a mi", fue la confesión del entrenador de Nueva Zelanda al diario Express de ese país el pasado 30 de agosto. Tras esa gran victoria en su vida personal, ahora va por el logro profesional: clasificar al Mundial Rusia 2018.
NO DEJES DE LEER
Perú vs. Nueva Zelanda: la distracción de la bicolor tras un intenso día de trabajo (VIDEO)