En un país como Nueva Zelanda, donde el fútbol no es el deporte más popular., es lógico que el estadio más importante del país, sea un multiusos en el que se han disputado importantes torneos de Rugby, de Cricket y hasta partidos de la Liga de Australia. Ese es el estadio Westapac, el escenario donde, en noviembre próximo, la Selección Peruana jugará el choque de ida por el repechaje al Mundial Rusia 2018. Aquí te contamos todos sus secretos.
En 1999, se inició la construcción del estadio Westapac en el mismo lugar donde funcionaba el Athletic Park, considerado inadecuado para eventos internacionales por su grado de deterioro y el cual fue demolido, y muy cerca de la estación del tren de Wellington, una de las principales de todo el país neozelandés. El coloso se construyó con los más altos estándares para tener la aprobación FIFA.
¡Perú al repechaje!: los memes aplaudieron a Paolo Guerrero y se burlaron de Chile
El propósito de la construcción del estadio Westpac fue albergar la mayor cantidad de eventos deportivos y culturares de toda índole. Y ahí se han jugado mundiales de Rugby, Cricket, se han realizado conciertos y hasta la presentación de la banda real de la milicia irlandesa para lo cual se construyó la réplica del castillo de Edimburgo para el recital. Una cosa impresionante.
El estadio cuenta con capacidad para 33 mil espectadores y ha sido sede de dos repechajes internacionales de la FIFA: en 2009 el cuadro local enfrentó a Bareín y en 2013 a México. Este año Perú será el tercer rival intercontinental que reciba Nueva Zelanda, en noviembre próximo.
Perú vs. Nueva Zelanda: Mister Chip reveló su favorito que clasificará al Mundial
El estadio sede del Perú vs. Nueva Zelanda está ubicado en la ciudad de Wellington, en la zona sur de la isla norte de Nueva Zelanda, y a unos metros de la costa del estrecho de Cook, pedazo de mar que divide el país en dos islas. Para llegar hasta ahí, desde la isla norte, se tiene que tomar el ferry, un viaje de aproximadamente una hora, que lo deja a unos metros del estadio . Mira la fotogalería y conoce más del bunker de los All Whites.
NO DEJES DE LEER
La ilusión de Edison Flores por el repechaje y su peculiar respuesta por las 'Orejas'